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Como cada año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una evaluación para el sector de aseguradoras, que en promedio obtuvo una calificación de 7.7 puntos en una escala de 10 en transparencia financiera; sin embargo, en el primer trimestre de 2016 el número de quejas incrementó un 15.66% a la tasa anual, pero las sanciones bajaron un 23% por lo que las consultas a despachos de abogados de seguros también han incrementado, ya que los usuarios necesitan la resolución eficaz de sus conflictos.

La Condusef dio a conocer que en el primer trimestre del año recibió 8,773 reclamaciones, cifra que implica un aumento de 1,188 casos respecto al reportado en el mismo periodo del pasado 2015. En el reporte sobre el desempeño de las entidades financieras en el periodo de enero a marzo de 2016, la Condusef indica que Metlife fue la aseguradora con mayor número de quejas con 1,238 casos y una tasa de crecimiento anual de 45.65% mientras que Grupo Nacional Provincial (GNP) tuvo 1,102 casos y un crecimiento de 32.77% de tasa anual.

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Por su parte, Seguros Monterrey consiguió descender el número de quejas, pasando de 223 a 121 en el mismo periodo de referencia.

La Condusef dio a conocer que se aplicaron 54 sanciones al sector de las aseguradoras, pero esta cifra representó un descenso del 23.94% comparado con las aplicadas en el primer trimestre del 2015, que fueron 71 sanciones aplicadas; las 54 sanciones en 2016 implicaron un monto económico de 1,224 mil pesos, que representa una disminución del 23.23% a tasa anual.

 

 

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Como usuarios es muy importante buscar la resolución de nuestros conflictos con las aseguradoras, ya que de ellas depende la reparación de nuestros bienes, el acceso a servicios de salud para propios y la reparación de daños a terceros; no contar con la ayuda pactada en el contrato puede ocasionar graves consecuencias para el usuario.

En Lex & Co somos abogados expertos en la negociación con entidades financieras como las aseguradoras, contamos con un equipo con gran experiencia en la resolución favorable de estos conflictos; si usted o alguien cercano es víctima del incumplimiento de la aseguradora, llámenos y cuéntenos su caso.

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