Seguros para flotilla de autos de alquiler, ¿qué cubren y qué hacer si no cumplen?

Si tienes un negocio de renta de autos o dispones de una flotilla para que tus empleados puedan transportarse en el cumplimiento de sus labores en tu empresa, probablemente cuentes con un plan de seguro que cubra los percances de cualquiera de tus unidades, sin embargo, es preciso conocer en qué consiste este servicio para que posteriormente no veas afectadas tus operaciones.

¿Cómo funciona un seguro para flotillas?

Aunque depende de la compañía con la que se contrate, un seguro para flotillas suele poder adquirirse cuando al menos cuatro vehículos serán partícipes de la cobertura y estén registrados a nombre de una persona moral o física con actividades comerciales.

Al igual que cualquier seguro de autos convencional, pueden contratarse planes de cobertura amplia, limitada o sólo de responsabilidad civil.

La ventaja que representa este producto para las empresas es que entre más coches se tengan asegurados bajo este mismo esquema las pólizas son más económicas.

En el caso de los autos de alquiler, el cliente puede incluso contratar su propio seguro y declinar el que la compañía de renta tiene a su disposición.

¿Por qué el seguro de flotilla podría deslindarse de sus obligaciones?

Existen diversos factores por los cuales un seguro de este tipo podría negarse a pagarle, tales como los que se enlistan a continuación:

  • Cuando el conductor no cuenta con licencia o ésta no se encuentra vigente.
  • No tener tarjeta de circulación.
  • Si se comprueba que el chofer estaba bajo el influjo del alcohol o estupefacientes al momento del percance.
  • Cuando el vehículo sufre un accidente fuera de caminos trazados.
  • En caso de que el siniestro ocurra en el extranjero y no se cuente con cobertura internacional o fronteriza.
  • Por falta de documentación estipulada dentro del contrato y que la aseguradora le solicite para poder validar su cobertura.

No obstante, aún cumpliendo con todas estas estipulaciones y otras más que podrían haberse convenido en su póliza, existen situaciones en las que la aseguradora podría querer desentenderse de indemnizarle aún cuando usted tiene ese derecho, como sucede cuando no se cumplen los periodos de gracia si usted no pago su seguro a tiempo, si el ajustador determina injustamente su incumplimiento en alguno de los puntos anteriores, entre otras circunstancias.

Para resolver este tipo de controversias y conseguir un fallo a su favor, en Lex & Co Firma legal podemos ayudarle. No permita que le nieguen una indemnización que usted ha estado pagando.

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Condusef | Aviso de Privacidad © 2020 Lex & Co

Twitter pinterest

Abrir chat
Powered by