En los últimos años las aseguradoras han perdido credibilidad y confianza por parte de miles de usuarios de automóviles, esto por la cantidad de quejas por parte de personas que han depositado su confianza ciegamente en una aseguradora y esta no le ha cumplido en los momentos de necesidad. ¿La queja principal? Incumplimiento de contrato.
Pero, ¿Realmente las aseguradoras incumplen el contrato o el usuario no se molesta en leer “las letras chiquitas”? Conocer el seguro que estamos contratando puede salvarnos más delante en caso de que se presenten dificultades que no sean cubiertas por el mismo, del mismo modo puede ayudarnos a tomar una mejor decisión al momento de firmar pues estaremos conscientes de la cobertura real que tendremos al contratar dicho seguro.
Al contratar un seguro debemos leer las cláusulas de la póliza para saber qué compramos, cuáles son las obligaciones de la aseguradora y del cliente y en qué casos obtendremos el pago por parte de la aseguradora, así como los requisitos para cobrar.
Expertos en materia de seguros indican que el problema principal radica en que el usuario piensa que con sólo adquirir un seguro se encuentra protegido contra todo daño. Sin embargo, cada aseguradora ofrece paquetes con coberturas diferentes, por lo que es indispensable informarse, comparar ofertas y escoger el seguro que más se ajuste a nuestras necesidades.
El pasado 2014 la Condusef recibió 195,771 controversias, de las cuales el 13% (26,245) provenían del sector seguros. De entre la problemática relacionada con las aseguradoras, el 85% consiste en la falta de información del usuario, es decir de que no leyeron todas las especificaciones y condiciones del documento y se quedaron sólo con la idea de que estaban asegurados y protegidos contra todo siniestro. Sin embargo, los usuarios de seguros suelen leer y memorizar su póliza de seguros DESPUÉS de haber sido víctimas de un siniestro, y si una aseguradora no les paga, se sienten defraudados.
Antes de interponer una demanda en contra de una aseguradora por incumplimiento de contrato al negarse a pagar por un siniestro, es importante conocer a fondo nuestra póliza, estar seguros de que la aseguradora se comprometió a pagar por dicho evento y estar conscientes de que no tener licencia de conducir vigente, enfermedades previas a la contratación del seguro o manejar en estado de ebriedad, entre muchas otras, son situaciones que podrían echar abajo una demanda en contra de una aseguradora.
Si usted o alguien de su familia han sido víctimas de la negación del pago o cumplimiento de contrato por parte de una aseguradora, acérquese a Lex & Co despacho jurídico fiscal, somos un equipo de abogados de seguros expertos en estos casos y en acción reivindicatoria, le ayudamos a obtener el pago por parte de su aseguradora, lo asesoramos y brindamos un servicio de calidad. Cuéntenos su caso, en Lex & Co practicamos el Arte de Ganar.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
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