Experiencia

Más de 30 años de experiencia demandando bancos y aseguradoras.

Garantía

Garantizamos el mejor servicio y proceso legal existente

No Cobramos si no Ganamos

Solo se cobran los gastos procesales mínimos para llevar a cabo su procedimiento.

Con más de 4500 sentencias favorables, 30 años de experiencia en el negocio y hasta 30 millones de pesos en indemnización por daño moral y responsabilidad civil Lex&Co se posiciona como la firma líder en juicios de daño moral en México

Nuestra experiencia nos ha llevado a participar en múltiples procedimientos judiciales de relevancia nacional e internacional. Además hemos intervenido en diversos medios de comunicación como expertos en daño moral y responsabilidad civil.

Así que si fuiste víctima de daño moral nosotros podemos ayudarte, pues conseguimos que te indemnicen hasta por 30 millones de pesos. Nuestra función consiste en obtener la indemnización que por derecho corresponda, implementando los criterios jurisprudenciales y disposiciones legales más innovadoras en la materia, utilizando incluso el derecho internacional para incrementar los montos demandados ya que con nosotros además de la indemnización por daño moral se obtiene una indemnización por daños punitivos materiales y perjuicios.

También de consistir el ilícito generador de daño moral en una responsabilidad civil objetivo subjetiva se demanda además la indemnización por dicho concepto, lo anterior garantiza a todos y a cada uno de nuestros clientes la impartición de una justicia completa que desafortunadamente en nuestro país se ve mermada por el desconocimiento y la falta de profesionalismo de otros despachos y cómo hacemos eso de manera muy sencilla para nuestros clientes.

¿Qué es el daño moral?

El daño moral se refiere a las afectaciones que sufre una persona en su dignidad, honor, reputación, vida privada, tranquilidad emocional o derechos de la personalidad debido a una acción u omisión ilícita de otra persona.

Se centra en el sufrimiento, angustia, humillación o cualquier otro perjuicio intangible que afecta el bienestar emocional y psicológico de la víctima.

Tipos de daño moral

Existen varios tipos de daño moral que se pueden clasificar según la naturaleza del perjuicio sufrido. A continuación, detallamos algunos de los más comunes:

  • Daño moral por difamación y calumnia, si ha sido víctima de declaraciones falsas que afectan su honor, reputación o dignidad. La difamación puede ser verbal o escrita.
  • Daño moral por acoso y hostigamiento, si ha sufrido de conductas repetitivas de acoso, ya sea en el ámbito laboral, escolar o personal.
  • Daño moral por discriminación, si la persona es discriminada por motivos de raza, género, orientación sexual, religión, discapacidad, entre otros, afectando su dignidad y derechos fundamentales.
  • Daño moral por negligencia médica, derivado de un actuar negligente por parte del profesional de la salud, causando no solo daño físico, sino también sufrimiento emocional y psicológico al paciente.
  • Daño moral por ruptura o incumplimiento de contrato, lo cual puede ser en contratos matrimoniales, de servicios fúnebres, agencias de viajes, despidos injustificados y negligencias de profesionistas.
  • Daño moral por accidente o lesiones personales, estos accidentes pueden derivar de diversas circunstancias como incendios, fallas en maquinaria, manejo inadecuado de sustancias peligrosas.
  • Daño moral por pérdida de un ser querido por actos ilícitos o negligentes que pueden ser imputados a un tercero.
  • Daño moral por invasión a la privacidad, si su privacidad se ha visto vulnerada, con actos como la divulgación de información personal sin su consentimiento, uso no autorizado de imagen, intromisión en vida privada.
  • Daño moral a la propiedad intelectual, derivado de problemas sobre derecho de autor, marcas o patentes.
  • Daño moral por incumplimiento de deberes familiares como el abandono de un cónyuge o hijos.
  • Daño moral propiciado por animales peligrosos, si ha sufrido algún ataque por un animal de particular o de un establecimiento como zoológicos.
  • Daño moral por medicamento alterado, caducado o bien, por uso de medicamento “milagro”.
  • Daño moral por contrato de servicio de actividades turísticas de riesgo o extremas que derivan en un mal para el contratante.

 

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de daño moral que existen. Cada caso es único y requiere una evaluación detallada para determinar la extensión del daño y la compensación adecuada. Como abogados especialistas en daño moral, nuestro objetivo es garantizar que se reconozca y se compense adecuadamente el sufrimiento emocional y psicológico de nuestros clientes.

En Lex&Co  estamos conscientes de que las víctimas de daño moral tienen un sufrimiento en su decoro honor reputación integridad física y psicológica y en sí en la consideración que las personas tienen de ellas mismas lo que produce un deterioro global de la persona así como un malestar generalizado que debe ser resarcido de manera justa y suficiente para garantizar un resarcimiento pleno de su esfera jurídica así las cosas.

 

En Lex&Co analizamos en caso en concreto y planeamos una estrategia jurídico contencioso personalizada en conjunto con nuestro equipo de expertos conformado por los mejores abogados, peritos científicos, peritos en bienes intangibles y actuarios de todo México. Una vez hecha dicha estrategia demandamos jurisdiccionalmente al responsable con el propósito de obtener los mayores beneficios para nuestros clientes, lo que hacemos garantizándoles el mejor servicio y proceso legal existente comprometiéndonos por escrito y con la tranquilidad de que no cobramos honorarios legales si no ganamos el juicio, sino simplemente los gastos procesales mínimos para llevar su procedimiento, por si esto fuera poco la estrategia que ofrecemos es sin costo ni compromiso alguno dado que en ningún momento cobramos por las citas necesarias para la tramitación y el procedimiento judicial.

 

Por todo lo anterior estamos seguros que somos la mejor opción y la única firma legal que ofrece esta seguridad y transparencia y excelencia en la prestación de sus servicios como dijo Albert: “es una locura hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes” así que si quieres resultados diferentes contáctanos y juntos lo resolveremos…Pues con Lex&Co considéralo resuelto.

Obtenga más información

Prensa

Nuestra seriedad y amplia experiencia demandando bancos y aseguradoras, nos han permitido participar en distintos programas de radio y televisión, siempre en defensa y protección de los asegurados y usuarios de servicios financieros.

¡Contáctanos!
Call Now Button