Tener actualmente un vehículo se ha convertido en un lujo debido a todos los gastos para su mantenimiento, y es que cada día nos encontramos con el incremento de los precios de los productos y servicios, tal como el aumento constante en la gasolina y si por si no fuera poco ahora se prevé que los precios de las pólizas de seguros presenten un incremento en un corto plazo.
De acuerdo con un estudio en el primer trimestre de 2017 México superó su propio récord en el número de vehículos robados. Se reporta que fueron 21 mil 135 unidades aseguradas las que fueron afectadas, esta cifra representa el mayor caso de robo de vehículos desde 2011 según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El Estado de México es la entidad con mayor número de autos robados con el 28% a nivel nacional, seguido por Jalisco con el 14.2% y la Ciudad de México con el 11.8%. De igual forma la tasa de recuperación ha ido en decremento, siendo tan sólo del 19%, cifra mucho menor comparada con 2016.
Ante esta situación las aseguradoras comienzan a evaluar la posibilidad de incrementar el costo de los seguros de vehículos, así que una vez más los ciudadanos tendremos que pagar por las consecuencias de la delincuencia en nuestro país.
El director de Daños y Autos de la AMIS, Luis Álvarez, reportó que se tiene un 200% de siniestralidad de Uber mientras que los autos particulares es del 80 y 90%. Lo cual ha impactado directamente a las aseguradoras por lo que muchas de ellas han tomado la decisión de aumentar sus precios e incluso cancelarlos.
Se tienen reportes que la aseguradora HDI canceló las pólizas de auto Uber y otras compañías como Axa, GNP y Mapfre incrementaron su cobro de seguros hasta casi cuatro veces del pecio de lanzamiento del producto al mercado.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad