AXA y el presunto fraude en seguros

Escrito por: Lic. Javier Quintana

Cuando una persona contrata un seguro suele sentirse protegida y tranquila al creer que en caso de necesitarlo estará protegida. El fraude de seguros es más común de lo que parece, pero muchas aseguradoras saben cómo cubrir las denuncias presentadas, hoy los abogados de seguros Lex & Co le contaremos sobre un presunto fraude con la aseguradora AXA.

José Carlos Pariente Fragoso ha tenido una póliza de seguros con AXA desde el 2011 por parte de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya donde labora. Un año después de solicitar el reconocimiento y obtener la aprobación de su antigüedad ingresa a una institución hospitalaria a causa de un problema médico.

Al inicio la aseguradora cubre los gastos en un análisis médico, sin embargo al demandante le dan un diagnóstico de gravedad, relacionado con aspectos neuronales. El 31 de marzo ingresa al hospital y el 2 de abril la aseguradora le dice que su pago no procede por la falta de un diagbóstico definitivo, por lo que se deslinda de los gastos del hospital y honorarios médicos y le dicen que serán puestos a revisión en el área de reembolso…

Después de salir del hospital, Pariente Fragoso tiene otras recaídas y solicita pagos que se le tenían que hacer, siendo rechazados por la aseguradora por razones poco claras y le rechazan pagos por traslados en ambulancia y análisis clínicos.

Ante cada solicitud la seguradora le daba una negativa hasta que el adectado busca entrevistarse con los representantes de AXA a través de la Universidad. Sin embargo los representantes de la compañía rechazaron presentarse hasta finalmente negarse a continuar con la póliza bajo el argumento de que la enfermedad existía desde antes de firmar el contrato.

José Carlos sigue peleando por sus derechos y comparte su caso para que aseguradoras como AXA dejen de cometer este tipo de fraudes.

Si ha tenido algún conflicto similar con su aseguradora lo invitamos a contarnos su caso, en Lex & Co somos abogados de seguros expertos, nuestra garantía: resolvemos su caso o no cobramos honorarios. ¡Conózcanos!

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Condusef | Aviso de Privacidad

Google+ Twitter pinterest