Tiempo de lectura: 2 minutos

Los adultos mayores suelen ser víctimas de fraude al ser percibidos como personas vulnerables, cuya falta de conocimientos en temas bancarios y trámites personales los hace susceptibles a confiar en seres malintencionados que abusan de su confianza.

 

¡Contáctenos!

 

Este es el caso de los adultos mayores que han sido víctimas de fraude por supuestos coyotes de los sistemas de ahorro conocidos como Afore. A continuación, le contamos lo que debe saber.

 

La CONDUSEF alerta a adultos mayores

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha alertado a la población sobre las empresas fraudulentas que presuntamente suplantan el nombre de entidades financieras para estafar a los usuarios que buscan hacer algún movimiento relacionado con su cuenta de ahorro.

De acuerdo con la CONDUSEF, los llamados coyotes se acercan a las personas que buscan asesoría para realizar algún trámite para retirar dinero de su ahorro. Estos presuntos estafadores solicitan alguna cantidad económica para ayudarles, gestionar el retiro del 100% de sus recursos, o meter una demanda para recuperar el saldo total de la cuenta.

Sin embargo, es muy importante saber que:

  1. Los servicios que otorgan los Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) son gratuitos.
  2. Los usuarios pueden solicitar retiros parciales de su Afore por desempleo o cambio de financiera para gestionar su ahorro.
  3. No es necesario demandar o iniciar procesos jurídicos para obtener los fondos de la cuenta de ahorro, ya que estos pertenecen al usuario.

 

¡Contáctenos!

 

¿Cómo actuar?

La CONDUSEF ha reiterado que no tiene atribuciones para resolver las irregularidades o delitos por parte de personas que no pertenezcan al SAR. Por esta razón, recomienda a los usuarios informarse en temas financieros para evitar problemas con sus recursos. Si usted quiere retirar dinero de su Afore, debe acercarse a las oficinas de la instancia correspondiente con los requisitos que le soliciten.

Si alguien le ofrece gestionar su cuenta de ahorro y retirar sus fondos, le recomendamos desconfiar y no brindar información confidencial a nadie. En caso de haber sido víctima de algún coyote, le recomendamos iniciar un proceso legal y denunciar su situación para ayudar a que no le suceda a nadie más.

 

Obtenga Más Información

 

Confíe en LEX & CO

En LEX & CO somos abogados de seguros con servicios como juicios bancarios. Nuestros más de 30 años de trayectoria son la garantía que usted necesita para saber que somos el despacho ideal para representar y ganar su caso. Solicite más información a los teléfonos 5568401076 y 5568401077 o escríbanos al correo firmalegal.lexco@gmail.com. Con gusto le atenderemos.

 

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button