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Con el objetivo de dar a conocer a los usuarios de servicios financieros las mejores opciones para contratar seguros de vida con un componente de ahorro para la pensión, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, realiza evaluaciones constantes, que debemos considerar antes de ser las víctimas de un fraude que requiera la intervención de abogados especialistas en cobro de seguros. Este año son 4 las instituciones reprobadas.

Las instituciones Metlife, Allianz, Old Mutual e Interacciones obtuvieron calificaciones de 0.0, 2.0, 2.4 y 4.4 por ciento, respectivamente. Metlife obtuvo su baja calificación debido a que no atendió en tiempo y forma a los requerimientos de información que la Condusef le solicitó, por esta razón, la dependencia anunció en un comunicado que su calificación fue de cero.

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Las aseguradoras aprobadas tuvieron un promedio de 7.7, destaca GNP que fue calificado con 7.9, General de Seguros con 7.7 y Monterrey New York Life con 6,7; por su parte, las aseguradoras mejor calificadas fueron Inbursa con 9.2, Mapfre Tepeyac con 8.9, AXA con 8.4, Insignia con 8.3 y Atlas con 8.2.

La evaluación realizada consistió en la revisión de la información y los formatos de las instituciones aseguradoras, tales como la solicitud, póliza, recibos de primas, estados de cuenta, condiciones generales y la información de cada producto que se presenta a través de la página web de cada institución. Además, la Condusef realiza una supervisión que consiste en la revisión de los expedientes reales de los usuarios que han contratado el producto.

La dependencia dio a conocer que, de las 12 instituciones evaluadas, sólo se pudo supervisar de forma integral a 9 de ellas, pues las aseguradas Old Mutual Life y Allianz México solo fueron evaluadas en los formatos que se utilizaron para comercializar sus productos; estas instituciones se negaron en remitir a la Condusef los expedientes con casos reales de sus clientes.

 

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A pesar de las revisiones de la Condusef, las quejas hacia las aseguradoras siguen en aumento; tan sólo en San Luis Potosí las quejas han incrementado un 82% en comparación con el primer semestre de 2015. Seguros Argo, Seguros Bancomer, Metlife de México, Quálitas Compañía, Seguros Provincial, AXA Seguros y Seguros Banorte. Las quejas a estas instituciones, principalmente consisten en la cancelación de contrato o póliza de seguro, inconformidades con los pagos por indemnizaciones, falta de reparación de daños e inconformidad por los costos elevados en el pago de reparación de daños. En el caso de Bancomer y Banorte, las quejas principales consisten en inconformidades por los costos de las pólizas de automóviles, ya que al solicitar un crédito financiero con ambos bancos, es requisito pagar el seguro vehicular con ellos.

No permita el fraude por parte de una institución aseguradora. En Lex & Co le ayudamos a solucionar sus conflictos; contamos con abogados de seguros, expertos en estos casos, con la garantía de ganar su caso o no cobrar honorarios. Llámenos y cuéntenos su caso.

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