Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 07 de junio se llevó a cabo un operativo en un bar del Centro Histórico, donde presuntamente se sobrepasaron los límites de asistencia para un recinto de estas características. Hoy le contaremos qué sucedió y por qué este lugar fue clausurado.

 

¡Contáctenos!

 

El operativo efectuado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB), originalmente se originó a raíz de una denuncia anónima recibida, donde se mencionaba que en un bar de la Calle Francisco I. Madero marcado con el número 20 se encontraban más de 3 mil jóvenes en un evento llamado “Voca Fest”.

Al arribo de las autoridades se procedió a desalojar el inmueble, el cual tiene una capacidad total para 500 personas. En el lugar se encontraron varios jóvenes en aparente estado etílico, los cuales fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Debido a las evidentes inconsistencias presentadas por parte del lugar, además de la falta de documentación actualizada que acreditará las actividades que ahí se realizaban, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llevó a cabo la colocación de sellos de clausura temporal.

 

Otro sobrecupo en bar “El Perro Salado”

Después de una semana de haber clausurado un bar en calles del Centro Histórico por sobre cupo y falta de documentación. El pasado 14 de junio el aclamado bar “El Perro Salado”, se vio envuelto en un operativo realizado por autoridades de la CDMX.

Dicho operativo se llevó a cabo por personal del INVEA, FGJ y Protección Civil a raíz de múltiples denuncias de vecinos que reportaron el notable sobrecupo del lugar y la posible venta de alcohol a menores.

 

¡Contáctenos!

 

Personal del bar fueron quienes, al ver la presencia de los elementos del gobierno, cerraron el lugar para evitar la entrada de estos, lo que llevó a dejar a una considerable cantidad de personas dentro, las cuales al cabo de unos minutos pudieron liberar y brindarles atención médica por leve sofocamiento y algunos más, por intoxicación alcohólica.

Ambos lugares presentaron inconsistencias respecto a los permisos para operar, además de un evidente sobrecupo, el cual fue la principal causa de los operativos. Aun con esta situación, en LEX & Co, abogados de seguros. estamos conscientes que una clausura de local, en cualquiera de sus formas: temporal, parcial, total o permanente, afectará de forma grave la economía y reputación del establecimiento.

Por ello contamos con un equipo de abogados fiscalistas especializados que podrán ayudarle a defender su caso y su negocio, además de brindarle toda la orientación y experiencia necesaria para que el lugar cuente con los permisos necesarios para su operación y así evitar una nueva clausura.

 

Obtenga Más Información

 

Para recibir información y asesorías sobre este tema o alguno relacionado con cobro de fianza, cobranza extrajudicial, acción reivindicatoria o ejecución hipotecaria, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button