Tiempo de lectura: 2 minutos

La adquisición de un seguro no debe ser una tarea que se deja a la ligera. Cuando se vaya a realizar la contratación de un seguro ya sea porque se debe cumplir con un requisito legal, como es el caso de los seguros para autos, o porque queramos estar prevenidos contra imprevistos como accidentes y enfermedades en el caso de los seguros de vida o los de gastos médicos, es absolutamente necesario que corroboremos que estamos adquiriendo un producto confiable.

Lamentablemente el sector de las aseguradoras tampoco se libra de quienes desean aprovecharse de las necesidades de las personas y venderles seguros que no tienen una validez oficial y por lo tanto nunca podrán utilizar.

Contacte con Abogados de Seguros

Es natural que al momento de seleccionar un seguro lo primero que hagamos sea revisar los costos, y que parte de nuestra decisión se base en el precio que vamos a pagar. Si bien es cierto que es un factor importante no tiene que ser el único que consideremos. Recuerda que un seguro es una inversión, y no un gasto.

Y es que el precio es justamente uno de los principales factores de alerta para identificar que se trata de un seguro fraudulento. Los seguros que no tienen validez suelen ofrecer pólizas muy accesibles comparadas con el resto de las que se ofrecen en el mercado. Esto puede ser atractivo para muchas personas, pero si te ofrecen un seguro tan barato lo mejor es comenzar a sospechar que algo no pinta bien.

Para corroborar que una Aseguradora es legal tomé en cuenta los siguientes puntos:

  1. Aseguradora reconocida : la manera más sencilla y segura de conocer la validez de un seguro es revisar que la aseguradora sea reconocida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Puedes comunicarte vía telefónica y verificar que esté dada de alta.
  2. Datos de respaldo : la aseguradora debe tener un número de atención telefónica vigente y en funciones.
  3. Documentos con firma : otro punto importante es que cuando recibas la póliza deberás leerla para entender los términos en los que te ampara y luego deberás firmarla. Si no hay alguna firma de por medio es posible que sea un fraude.
  4. Información completa : se debe verificar que los datos que aparecen en la carátula de la póliza sean correctos, estén legible y sean completos. La información que debe contener es nombre y domicilio del asegurado y la aseguradora, cobertura contratada, descripción del vehículo en caso de ser un seguro para autos, suma asegurada, prima, deducibles, periodicidad de pago de la prima, vigencia, número de endoso, forma de pago y número de póliza.

 

Conozca sobre demandas contra aseguradoras

En Lex & Co Firma Legal contamos con un grupo de profesionales especializados en atender demandas contra aseguradoras. Si tienes un caso especial llámanos y juntos encontraremos una solución.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button