Debido al plan de austeridad del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, se estima que la aseguradora Metlife, la cual capta todos los ahorros de los servidores públicos, tendrá un impacto importante en sus finanzas, lo cual podría afectar directamente a los empleados del gobierno.
Dicho impacto ocurrirá debido a la prima de separación individualizada, lo cual representa más de la mitad de las reservas técnicas de la aseguradora. Se estima que dichas reservas ascienden a más de 104 mil millones de pesos y que el ahorro entre en Poder Legislativo, gobierno federal y los demás organismos son de aproximadamente 75 mil millones, es decir entre el 70 y 75% de las reservas, lo cual significa que la aseguradora tendría la facultad para solventarlo.
Ante este escenario el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirmó que Metlife debe reintegrar esos recursos a los trabajadores.
Para asegurarlo el presidente instó a los trabajadores del Estado a acudir a la Condusef a interponer una reclamación para que se le proporcionen íntegramente los recursos que le correspondan y en caso de que surgiera alguna penalización se tendría que cobrar al gobierno quien es el que dispuso dichos cambios.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad