Seguramente ha escuchado constantemente de la importancia de contratar un seguro para proteger sus bienes patrimoniales, ya sea su vehículo, su vivienda o las cosas que haya dentro de su propiedad. Sin embargo, muchas veces tememos hacer la contratación de este servicio porque también hemos escuchado las clásicas frases de “el seguro no me paga lo que corresponde”, “la decisión que tomaron es injusta” o “me hacen dar muchas vueltas y no me dan una solución”.
Para evitar malos entendidos desde el inicio de la contratación del seguro hasta el día en que tenga que hacerse válido éste, deberá tener en cuenta que la base para tomar cualquier decisión sobre la cobertura, pagos e indemnización es la póliza del seguro, el cual es el contrato por el cual se va a regir la relación comercial entre usted y la aseguradora.
Un ejemplo de ello son los seguros para autos, cuando se trata de indemnizar algunos tomarán como referencia el valor convenido que aparece en la carátula de la póliza, en otros casos pagarán el valor comercial, pero cada uno puede tener su propia definición de valor comercial, quizá puede ser el valor promedio entre la compra y venta que aparece en el famoso libro azul o el valor más alto de venta que se tenga como referencia.
Todos estos detalles deben de ser aclarados en las cláusulas, por eso es importante que tenga muy claro cada una de ellas. A pesar de ello es posible que se encuentre con aseguradoras con posiciones inflexibles que buscan la manera de esquivar los pagos correspondientes de acuerdo al contrato establecido.
Si está viviendo una situación donde el seguro no le quiere pagar lo que le corresponde, contáctenos y le ayudaremos a obtener el pago justo para usted.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad