Tiempo de lectura: 2 minutos

Casi siempre escuchamos frases como “es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitar un seguro y no tenerlo”. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se cuenta con una póliza de seguros y no se puede usar cuando se necesita?}

 

¡Contáctenos!

 

Agentes de seguros sin certificaciones

En Sonora, México, existen mil agentes de seguros, sin embargo, solo 200 de ellos están certificados por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, organismo que avala la calidad de sus servicios. Esto, de acuerdo con Homero Monreal González, vicepresidente nacional de Personas Físicas, de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.

Cuando una persona se acerca a contratar una póliza de seguros será atendida por un agente, cuya función es explicarle las diferentes pólizas, servicios y funciones de cada una, con el fin de facilitar su decisión. Sin embargo, un agente sin las certificaciones necesarias podría poner en riesgo la validez de la póliza.

Si la póliza de seguros tiene datos erróneos, incorrectos o incompletos, la aseguradora podría negarse a pagar en caso de que se presente un siniestro. Además, si un agente no certificado acompaña a un cliente durante un siniestro, además de no hacer correctamente su función de orientarlo para reclamar la póliza podría complicar el proceso al no tener autoridad ni confiabilidad ante la aseguradora.

¡Contáctenos!

 

¿Qué pasa si una aseguradora no quiere pagar?

Lamentablemente, si la póliza está mal hecha, tiene datos incompletos o erróneos, el cliente no podrá obligar a la aseguradora a pagar. Por esta razón, se recomienda a los nuevos clientes que se acerquen a aseguradoras confiables, con procesos transparentes y que cuenten con agentes de seguros certificados.

Además, corrobore la información que da a la aseguradora y, en caso de ser necesario, actualícela para tener la tranquilidad de que podrá usar su póliza cuando la necesite.

Si usted ya cuenta con una póliza, revísela y actualice sus datos en caso de que alguna información haya cambiado.

Acérquese a LEX & CO

Si usted se enfrenta a una aseguradora que no le quiere pagar, acérquese a los abogados de seguros de LEX & CO, donde tenemos más de 30 años de trayectoria en los que hemos ayudado a cientos de personas a ganarle la batalla a las aseguradoras.

¡Contáctenos!

Escriba a nuestro despacho jurídico fiscal a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp. Cuéntenos su caso y permítanos ayudarle con alguna pensión por invalidez definitiva imss, juicio hipotecario, ejecución hipotecaria y acción reivindicatoria para que conozca el Arte de Ganar.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button