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En la actualidad, adquirir un seguro para automóvil es una necesidad, no solo para prevenir una deuda enorme en caso de tener un accidente, sino porque es un requisito para circular en carreteras federales y en algunas ciudades del país. Precisamente por ser un requisito indispensable, el saber qué compañías tienen las mejores valoraciones es una gran ayuda para elegir.

A continuación, le presentamos datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre las reclamaciones atendidas hasta junio de 2023 y que revelan cuáles son las peores aseguradoras para el ramo de seguros de automóviles.

 

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Reclamaciones de seguros de autos

De acuerdo con la Condusef, en el primer trimestre del 2023 atendió un total de 4,928 reclamaciones de usuarios de seguros, y de estas, 4,164 equivalentes al 84% fueron del sector de seguros para automóviles.

El porcentaje de las reclamaciones se divide de la siguiente manera:

Además de estas, otras aseguradoras que recibieron reclamaciones fueron HDI Seguros, Seguros Afirme, Seguros Banorte, BBVA Seguros, Inbursa Seguros, Mapfre y Axa.

 

¿Tener más reclamaciones implica que una aseguradora sea peor que otra?

La Condusef ha aclarado que tener más reclamaciones no necesariamente indica que una aseguradora sea peor que otra. Esto, porque una empresa que ha vendido más pólizas puede tener un mayor número de quejas.

Para una mejor guía, la Condusef desarrolló su índice de reclamación, que se calcula dividiendo el número de quejas por cada millón de riesgos asegurados, lo que brinda una comparación más equitativa y establece una base para evaluarlas.

Bajo este contexto, destacan: Mapfre con 1,146 reclamaciones, GNP con 909 y Seguros Afirme con 866.

 

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Principales reclamaciones de los usuarios

Las principales causas de reclamación de los usuarios son:

 

Aseguradoras con mejor dictamen a favor del usuario

De acuerdo con la Condusef, las aseguradoras que brindan respuestas más favorables para sus clientes son: Seguros Afirme, Seguros Inbursa y Mapfre. Estos datos le ayudarán a tomar una mejor decisión sobre la aseguradora con la cual adquirir la póliza para proteger su automóvil.

 

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Si la aseguradora se niega a pagar la indemnización correspondiente a su caso, en LEX & CO le asesoraremos para obtener su pago justo. Contáctenos por nuestro formulario o al teléfono 5568401076 para más información, con gusto le atenderemos.

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