Tiempo de lectura: 2 minutos

El testamento es un documento en el que se estipula la última voluntad de una persona respecto a sus propiedades y bienes después de su fallecimiento. Se presume que un testamento válido y ejecutado correctamente fue realizado por una persona en pleno uso de sus facultades mentales, sin que se encontrara bajo la influencia de sustancias como alcohol o drogas, o bajo amenazas. Sin embargo, a pesar de esto, hay situaciones en las que se puede impugnar el testamento ante tribunal.

Es importante aclarar que un testamento no puede ser impugnado simplemente porque un miembro de la familia no está satisfecho con su contenido, o que piense que una propiedad se heredó a alguien que no la merecía, o que los bienes no se distribuyeron de forma correcta. A continuación le contaremos todo lo que debe saber sobre la impugnación de testamento:

 

¡Contáctenos!

 

¿Qué es la impugnación de testamento?

La impugnación de testamento es un procedimiento civil mediante el cual un familiar de la persona fallecida puede manifestar su desacuerdo respecto a la voluntad hereditaria, disposiciones que atenten contra derechos legítimos, la forma de otorgar la herencia, o bien, algún error, manipulación o vicio en la voluntad del testador.

Quizás te interese leer sobre: “como reclamar el dinero de infonavit

Sin embargo, el testamento no puede ser impugnado solo por no estar insatisfecho con sus disposiciones; en ese caso solo puede ser objetado y llegado a tribunal si se tienen bases válidas para la reclamación.

 

Razones para impugnar un testamento

 

Procedimiento

Si usted cumple con las razones válidas para impugnar el testamento, debe acercarse a un abogado para iniciar el proceso civil ante el sistema judicial de legalización de testamentos para que se desautorice una parte del testamento (que es el caso más frecuente), o bien, se nulifique todo el contenido y se realice un reparto de propiedades de forma equitativa entre los descendientes del testador.

 

¡Contáctenos!

 

Si usted se pregunta cómo impugnar un testamento en el que no fue contemplado, o no está de acuerdo con su contenido por una razón válida, póngase en contacto con los abogados de LEX & CO Abogados de Herencias, donde con gusto le asesoraremos para obtener justicia o con alguna acción reivindicatoria o ejecución hipotecaria. Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo electrónico a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o por WhatsApp y cuéntenos su caso, somos un despacho jurídico fiscal.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button