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Sin duda alguna, uno de los servicios con peor evaluación en México corresponde al de las aseguradoras; de este sector el que más quejas y demandas interpuestas mediante un abogado de seguros, es el de los seguros de autos y entre las aseguradoras con mayores quejas es GNP la que destaca en el estado de Nuevo León.

El Buró de Instituciones Financieras es una instancia que opera a nivel nacional, pertenece a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y cuenta con un listado donde se puede consultar las firmas con mayor número de quejas, reclamaciones, procesos legales en contra e incongruencias en procesos. En este listado se puede observar que Grupo Nacional Provincial encabeza la lista en Nuevo León.

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Según datos brindados por la Condusef, este estado se encuentra entre los que suman más quejas en contra de las instituciones financieras como las aseguradoras, ya que cuentan con 777 procesos iniciados en contra de aseguradoras, de estas 92 pertecencen a GNP, 88 a AXA Seguros y 84 a Qualitas.

Además, según el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, que permite a los usuarios de servicios financieros acceder a la información sobre la calidad de atención de las aseguradoras y compararlas frente a otras, la aseguradora GNP cuenta con una de las peores calificaciones pues solo llegó a obtener un 7,4. Entre los rubros que los usuarios evalúan en este índice se encuentran la velocidad en la atención, el tipo de atención a clientes que se brinde -en los servicios electrónicos o en la atención personal- y el grado de conciliación con que la financiera cuente para la resolución de los problemas.

Además de GNP, otras compañías calificadas por los usuarios como malas fueron Metlife México con 5.50 y Seguros Argos con 6.67. En este caso, la aseguradora GNP registró que de 884 quejas de las que llegaron a un proceso de defensa por parte de la Condusef a los usuarios, solo el 29.7% se pudo concluir en un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, y el 60.3% de los casos restantes llegaron a un pleito legal; además el proceso de conciliación tampoco fue muy bien evaluado pues solo alcanzó el 7.1 por parte de los usuarios.

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Por su parte, las empresas de seguros de vida y contra accidentes recibieron una evaluación apenas aprobatoria en el pasado 2015. Los seguros de autos son los que reciben la mayor cantidad de quejas, casi el 60% de los procesos legales son por el mal servicio que brindan a sus usuarios.

En Lex & Co somos abogados expertos en la resolución de conflictos con las aseguradoras, si usted o alguien cercano sufre de una irregularidad o incumplimiento con los seguros, llámenos y cuéntenos su caso.

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