El cobro de seguros siempre ha sido un tema complicado ya que muchas aseguradoras ponen estrictos requisitos para realizar el trámite del pago, pero quizá uno de los seguros que más dificultad puede acarrear para su cobro es el seguro de vida, y es que este seguro se cobra cuando el asegurado ha fallecido y es probable que a los beneficiarios se les complique encontrar toda la documentación necesaria.
Lo importante es corroborar que se es un beneficiario vigente, para hacerlo se puede acudir a la Condusef o a la aseguradora para que te ayude a localizar la póliza y verificar la información.
La documentación es una parte vital para recibir el pago, cada aseguradora tiene sus propios requisitos pero los más comunes son: acta de defunción y nacimiento del asegurado, identificación oficial, acta de nacimiento de los beneficiarios, póliza de seguro.
Lo más recomendable es tener una cuenta bancaria vigente done se pueda hacer el depósito del pago correspondiente.
Una vez que tengas todos los documentos acude a la aseguradora para que puedas iniciar con el trámite.
El proceso tardará aproximadamente 30 días hábiles una vez que haya iniciado y que la aseguradora haya aprobado todos los documentos, es importante dar un seguimiento puntal en caso de que se requiera completar con otro archivo. Existen pólizas en las que se estipula que la aseguradora deberá dar un adelanto del pago de manera inmediata para cubrir gastos funerarios, revisa si es el caso para solicitar el recurso.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad