Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los seguros que más fraudes reportan son los de gastos médicos, incendios y seguros de vida. Se estima que anualmente se presentan entre 300 y 400 casos de fraude por alguno de estos tipos de seguros por lo que se ha estado perfeccionando las técnicas para detectar a tiempo estas situaciones.

Esta es una de las razones principales por las cuales las aseguradoras suelen poner un elevado número de consideraciones para hacerlos válidos y muchas de ellas incluso se aprovechan de esta situación para no pagar lo que corresponde.

¡Contáctenos!

Entre los principales casos que se han detectado al momento de hacer fraude en este tipo de seguros es por ejemplo, quienes buscan cobrar seguros de vida de sus parejas sentimentales. La AMIS comentó que se detectó el caso de un hombre que cobró el seguro de dos esposas y una novia con la cual contraería matrimonio, y fue hasta la cuarta ocasión que detectaron el fraude y pudieron detenerlo.

Otros casos en los cuales se ha detectado actividad de fraude es en aquellos donde hubo suplantación de cadáveres o se intentó cobrar el seguro de personas que había muerto mucho tiempo antes.

En cuanto a los seguros de gastos médicos el fraude principal es donde se busca integrar a familiares para suplantar el nombre de otras personas. En el caso de seguros de auto lo principal que se ha detectado es que el auto tiene seguros con varias compañías o bien se intenta modificar el accidente.

Otro de los seguros con irregularidades es el de incendios donde se busca obtener más dinero por un sobreprecio a los objetos que están en el lugar del incidente. Un ejemplo de este caso que presentó la AMIS fue el incendio de una empresa, la cual había reportado que la mercancía que tenían en el lugar eran prendas de vestir que habían sido recién elaboradas y tenían un valor muy alto, sin embargo, al realizar las pruebas correspondientes se detectó que en realidad se trataba sólo de retazos de tela.

¡Contáctenos!

Debido a este tipo de incidentes las aseguradoras han tenido que elevar sus candados de seguridad para evitar fraudes, sin embargo, también se han detectado abusos de su parte justificados por estas medidas.

En Lex & Co Firma Legal podemos ayudarte a resolver cualquier problema legal con tu aseguradora, ya sea que no te quieren pagar o lo que te ofrecen no corresponde. Contáctanos para recibir asesoría.

 

Otros servicios que le podrían interesar:

 

 

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button