Tabla de Contenidos
ToggleLa negativa de algunas aseguradoras a cumplir con sus responsabilidades es un problema creciente que afecta a numerosas víctimas en todo el país. Estos casos, que a menudo involucran argucias legales para retrasar el pago de indemnizaciones, reflejan una preocupante falta de protección para los asegurados.
Un ejemplo alarmante es el de Marlene Cocom, una madre soltera arrollada por una patrulla en Chetumal, quien, tras un año de lucha legal, sigue esperando que GNP cumpla con su deber.
Marlene Cocom, es una madre soltera que fue arrollada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo en Chetumal hace un año. Los hechos, que fueron captados en video, muestran cómo Martín N., el conductor de la patrulla, no respetó los protocolos de tránsito. El equipo legal aseguró que la patrulla no se dirigía a una emergencia y que el policía involucrado evadió su responsabilidad. Por ello, se ha solicitado una investigación a la Unidad de Asuntos Internos de la SSC, así como la destitución del oficial.
Además de la negativa de GNP a pagar, la representación legal denunció que la aseguradora ha utilizado tácticas legales para retrasar el proceso hasta por cinco años, a pesar de la evidencia que confirma la responsabilidad del policía que conducía la unidad.
Hasta el momento, el juez de control no ha fijado una fecha para la audiencia inicial de la denuncia por daños y lesiones, a pesar de que la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/05/2480/2023 fue presentada hace meses.
Marlene Cocom, quien es madre de tres hijos, dos de ellos con discapacidad, se ha visto gravemente afectada por la situación. Debido a las secuelas del accidente, que le han dejado una discapacidad permanente, no ha podido trabajar, lo que ha obligado a su hija mayor a abandonar la escuela.
Ante esta situación, el abogado hizo un llamado a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para que intervenga y exija a GNP el pago de la indemnización, evitando que el proceso se prolongue innecesariamente, perjudicando aún más a la afectada.
La aseguradora GNP seguros brinda la cobertura de seguro a todo el cuerpo policiaco del municipio, pero tal parece que no sirve de nada que exista tal seguro si en un caso como este no se da una resolución con base en los hechos y la justicia.
Según datos de la Condusef, GNP Seguros ocupa el segundo lugar en reclamaciones en el país con un 16%, principalmente por demoras en el pago e insatisfacción con los montos.
Si usted, algún familiar o conocido se encuentra enfrentando a alguna aseguradora por negativa de cobertura, pago y recuperación de los daños, no dude en contactarnos. Nuestro equipo legal experto en el cobro de seguros y ejecución de fianzas sabrá como ayudarlo. Escríbanos al formulario de contacto, déjenos saber su caso y ¡Conozca el arte de ganar con LEX & CO, abogados de seguros!
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad