Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando un trabajador activo se da de baja y cuenta con un seguro de vida, debe acudir con su aseguradora dentro de los siguientes 90 días hábiles para solicitar el inicio de pago de una pensión que será equivalente a un salario para que pueda mantener su estilo de vida y solventar sus gastos.

El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) cuenta con una póliza para amparar a los trabajadores y a sus familias con apoyo en asistencia médica, periodos de invalidez y otorga a los beneficiarios pensiones de viudez, ascendencia u orfandad.

 

¡Contáctenos!

 

Si los beneficiarios son parientes directos del asegurado, como sus padres, abuelos, hijos, nietos, pareja o concubino (a), quedarán exentos de impuestos al ser indemnizados. De elegirse como beneficiario a otra persona, se retendrá el 20% de la indemnización.

Quizás te interese leer sobre: “que hacer si una aseguradora no quiere pagar

En caso de que el asegurado fallezca, el instituto tendrá que indemnizar a los beneficiarios en un plazo aproximado de 10 días hábiles, y para ello requerirá los siguientes documentos:

Cuando el asegurado fallece, los beneficiarios tienen derecho a las siguientes prestaciones:

 

¡Contáctenos!

 

El asegurado, mientras aun es un trabajador activo, puede hacer aportaciones voluntarias adicionales para incrementar la suma asegurada tras su fallecimiento, o para su pensión mensual.

Es importante notificar a los beneficiarios que fueron designados como tales en la póliza y contar con la copia del contrato para darles una copia, ya que probablemente tengan que presentarla al solicitar la indemnización al instituto.

Si después de haber solicitado el pago, siguiendo los pasos que indica el instituto, no ha recibido su indemnización o se la han negado, acérquese a los abogados de seguros de Lex & Co abogados derecho bancario, nuestro equipo de profesionales le ayudarán a resolver su problema de forma favorable para usted y su familia.

Contacte a nuestro despacho jurídico fiscal a través de nuestro formulario, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com o llámenos al teléfono 5568401076 y cuéntenos su caso sobre juicio hipotecario y acción reivindicatoria.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección bandera.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button