Tiempo de lectura: 2 minutos

Generalmente, al adquirir un seguro de auto, los clientes piensan que su vehículo quedará protegido contra accidentes y actos malintencionados como rotura de ventanas, robo de refacciones, entre otros daños que resultan costosos y difíciles de reparar.

 

¡Contáctenos!

 

Sin embargo, Leonor Vásquez Marín, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), reconoció que la mayoría de las aseguradoras no están preparadas para cubrir actos vandálicos.

A continuación le contaremos lo que debe saber:

 

Aumento de la delincuencia preocupa a la población

 

La presidenta de la AMASFAC dio a conocer que los actos vandálicos son uno de los siniestros más comunes y que no suelen ser cubiertos por las aseguradoras por dos razones importantes: porque es imposible localizar a los responsables y porque los daños suelen ser fatales.

Vásquez Marín dio a conocer que el costo de la delincuencia ha incrementado un 30% el valor de las pólizas de seguros, especialmente en los transportes de carga pesada. Estos vehículos han sido objeto de robo, incendio, bloqueos en carreteras, han sido usados como barricadas, entre otros actos vandálicos que no solo aterran a los transportistas, sino a la población en general.

 

¡Contáctenos!

 

En el pasado sexenio se reportaron más de 100 unidades robadas e incendiadas por grupos delictivos en toda la República, especialmente en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin embargo, la situación se complica porque las aseguradoras se niegan a pagar, alegando que los daños son causados por actos vandálicos.

Lamentablemente, las pérdidas económicas por las unidades de carga pueden llegar a los cinco millones de pesos, sin contar el valor de la mercancía. En algunos casos, los productos que se transportan quedan intactos, pero en otros los transportistas son víctimas de rapiña y, lamentablemente, las autoridades no evitan que se lleven la carga.

Por otro lado, los vehículos de pasajeros también son afectados por actos vandálicos, desde rayones, pintura, ventanas rotas y golpes, hasta robo e incendio de unidades.

 

¿Quién debe pagar los daños?

 

Actualmente, los seguros que tienen cobertura amplia son los más recomendados. Sin embargo, le recomendamos leer su póliza para averiguar si lo protegen contra actos de vandalismo.

Si usted tiene un seguro de cobertura amplia y sufre un acto de vandalismo, comuníquese de inmediato con su aseguradora para reportar el incidente. De ser posible, tome fotografías, videos o cualquier otra evidencia para solicitar su indemnización.

Obtenga Más Información

 
 

Acérquese a LEX & CO

 

Si usted sufrió un percance y su aseguradora no quiere pagar, contáctenos. En LEX & CO somos abogados de seguros y le representaremos para obtener la justa indemnización por el daño a sus bienes.

Escríbanos a través del botón de WhatsApp y cuéntenos su caso. Conozca el Arte de Ganar con LEX & CO.

CONTÁCTENOS

5568401076

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button