Al momento de contratar un seguro de gastos médicos, hay muchos factores a tomar en cuenta: la edad, el estado de salud actual, el monto a pagar, la cobertura deseada, entre otros que es importante preguntar al asesor. Sin embargo, al hacer una comparación es importante considerar las valoraciones de CONDUSEF a aseguradoras de seguros de gastos médicos mayores para descartar aquellas con irregularidades y quejas.

Además de los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hay algunas características que probablemente no le cuenten los asesores, ni vengan establecidas en las pólizas y a continuación se las contaremos.

 

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Incrementos quinquenales

Al contratar un seguro de gastos médicos, probablemente el costo de la póliza le sea muy atractivo, especialmente si usted es muy joven o de mediana edad (alrededor de los 40 años). Pero, cada cinco años se dan incrementos significativos, y al llegar el usuario a los 60 años pueden ser exorbitantes para algunos clientes que tienen ingresos moderados, o bien, su ingreso anterior disminuye al jubilarse.

Además, es común que se den incrementos anuales por encima de la inflación, lo cual se ve reflejado en los medicamentos, estudios de laboratorio, honorarios médicos o gastos hospitalarios.

Comportamiento del personal de hospitales

Cuando el personal administrativo o médico se entera de que un paciente ingresado tiene seguro de gastos médicos mayores, los servicios pueden ser más costosos al durar mayor tiempo en el área de urgencias, cobrar instrumentos no utilizados, procedimientos innecesarios o acelerar las cirugías.

Lo anterior lo ratifican las opiniones de miles de usuarios que suelen pensar “el seguro me cubre”, y al final se llevan una desagradable sorpresa al encarecerse las facturas, que en muchos casos deben cubrir los clientes y, posteriormente, la aseguradora hace el reembolso. Y si hay algún faltante de facturas o informe médico, la solicitud de reembolso puede tardar varias semanas en resolverse.

 

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Periodo de solicitud de reembolso

Una vez que el cliente entrega la documentación a la aseguradora, esta procederá a una revisión de los exámenes médicos, diagnóstico, tratamiento, facturas, ratificará que el informe médico sea consistente con lo anterior y que los medicamentos sean acordes al padecimiento declarado.

Para que la reclamación proceda, la aseguradora solicita mucha documentación que usted debe llevar, y hay casos en los que rechaza el pago por falta de información, antecedentes médicos que no fueron declarados previamente en la solicitud o alguna otra razón.

Tablas de ajuste y límite de honorarios médicos

Al contratar un seguro de gastos médicos, usted deberá atenderse en la red de hospitales, laboratorios y especialistas con los que cuenta la aseguradora para que las tablas de pago coincidan con las establecidas. Pero, si se llegara a atender en un hospital de menor nivel al establecido en la póliza, puede ser sujeto a una penalización.

 

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Si usted ha sufrido un accidente o enfermedad que lo llevó a requerir una hospitalización y, a pesar de cumplir con los requerimientos de la aseguradora esta se ha negado a pagar, acérquese a nosotros: en LEX & CO somos abogados de seguros, con larga trayectoria y experiencia en el trato con las aseguradoras y podemos ayudarle. Contáctenos a través de nuestro formulario, al teléfono 5568401076, o al correo firma.lex.co@gmail.com, con gusto le atenderemos.

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