Si usted fue asalariado y se jubiló, pero nunca usó el crédito para vivienda para comprar un inmueble, tenemos una buena noticia: puede recuperar el dinero que su patrón le retuvo por concepto de aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) durante su vida laboral.

Dependiendo del tiempo de cotización al IMSS que haya tenido como trabajador, así como del monto de su salario y retenciones, podrá recuperar desde 50 mil hasta 350 mil pesos; en promedio se devuelven 70 mil pesos. Para tramitar la devolución, debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

¡Contáctenos!

 

 

¡Contáctenos!

 

Una vez que se asegure de que cuenta con los requisitos, ingrese a la página web de Infonavit en la sección “Retiro de mi ahorro. Escriba su NSS y llene el formulario que encontrará; al finalizar obtendrá un número de folio para dar seguimiento a su trámite en las oficinas más cercanas.

El trámite para solicitar su devolución lo puede realizar desde el primer año de su jubilación, o bien, en caso de fallecimiento de un familiar ya sea ascendiente, descendientes, cónyuge o persona con quien vivía en concubinato. En este caso, además de la documentación anterior, tendrá que presentar el acta de defunción del titular fallecido.

 

¡Contáctenos!

 

Si a usted le fue negado el pago a pesar de cumplir con todos los requisitos, contáctenos: en LEX & CO somos abogados infonavit especializados y con gusto le ayudaremos a obtener el monto justo. Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp para agendar una cita. Con LEX & CO, considérelo resuelto.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el camión.

    Abrir chat
    ¡Contáctanos!