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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los servicios Financieros (Condusef) presentó datos sobre las aseguradoras que más reclamaciones presentaron durante 2018, de acuerdo con información del Buró de Entidades Financieras las dos compañías de seguros con más reclamos son MetLife y GNP.

Por su parte MetLife acumuló 5 mil 857 reclamos, comparado el número de reclamaciones con el año anterior tuvo una baja del 0.2%, sin embargo, reprobó en el índice de atención a usuarios, y además en cuanto al porcentaje de sanciones en su contra se elevó hasta en un 168%.

En el caso de GNP esta aseguradora obtuvo 4 mil 465 quejas, lo cual representó un incremento de 4.5% respecto al año anterior, y sus sanciones ascendieron hasta los 813 mil 852 pesos. En este informe le siguieron las aseguradoras Quálitas con 3 mil 370 reclamaciones y AXA con 2 mil 647 quejas.

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MetLife, en la mira de Condusef

A pesar de que estas cifras corresponden al año pasado, la Condusef vigila de cerca las operaciones de la aseguradora MetLife debido a los cambios que ha tenido que enfrentar en los últimos meses y que afectan directamente a miles de asegurados.

La aseguradora ha tenido que lidiar con la cancelación de los seguros de gastos médicos mayores y separación individualizada a miles de trabajadores del gobierno federal, esta acción forma parte de las medidas emprendidas por el presidente López Obrador como parte de su plan de austeridad.

Se estima que la aseguradora deje de percibir montos de hasta 3 mil millones de pesos sólo como parte de los seguros médicos mayores que pagaba el gobierno como una prestación a sus empleados.

Muchos de los asegurados deben tomar la decisión de quedarse con la aseguradora por su cuenta o llevarse sus ahorros a otra compañía de seguros. Esta situación ha generado inestabilidad en el servicio de atención a los usuarios por parte de la aseguradora.

En días pasados los trabajadores, ante la falta de información por medios electrónicos sobre su situación, decidieron acudir personalmente a las oficinas de la compañía, por lo que se observaron largas filas de asegurados que buscan una respuesta ante su situación.

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Ante esto Consusef informó que hasta el momento se han recibido 250 quejas respecto al tema de la cancelación de seguros en MetLife.

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