Una ejecución hipotecaria es el procedimiento mediante el cual se cobra la deuda de una hipoteca. La entidad acreedora (usualmente un banco) tiene la posibilidad de ejecutar la garantía si el deudor no responde a sus responsabilidades contractuales, lo que tiene como consecuencia el embargo del inmueble y su posterior desahucio. La deuda a cobrar incluye el capital pendiente vencido y sus intereses, así como el capital por vencer hasta el final del préstamo.

Para que aplique la ejecución hipotecaria, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Civil, ni el deudor ni el acreedor pueden modificar el domicilio designado en el cual llegarán las notificaciones, salvo algunas excepciones permitidas y con el cumplimiento de requisitos correspondientes.

 

¡Contáctenos!

 

Procedimiento de la ejecución hipotecaria

La entidad acreedora reclama al deudor las cuotas no pagadas, y si este persiste en el incumplimiento, se realiza una denuncia extrajudicial en la que se detallan los datos vinculados al caso y la notificación del juicio de ejecución hipotecaria. Este proceso no tienen contradicción y si hay oposiciones, estas se presentarán posteriormente.

La denuncia se notifica al deudor y se aplican las cláusulas del contrato a consideración del Juez, siendo el embargo del inmueble y su posterior subasta las más comunes. Una vez realizada la venta y adjudicación del inmueble se procede al desahucio de los deudores.

 

¡Contáctenos!

 

Cómo evitar la ejecución hipotecaria

Detener o evitar una ejecución hipotecaria es posible, y para ello la asesoría de un abogado especialista es fundamental para actuar en el menor tiempo posible. Un experto analizará exhaustivamente el contrato de la hipoteca para detectar cláusulas que permitan presentar oposición por abuso y su consecuente nulidad del procedimiento.

También es posible renegociar la forma de pago con la entidad acreedora para llegar a un acuerdo extrajudicial con un aplazamiento de la deuda, o con otra propuesta que sea viable y atractiva para el acreedor, y que la parte deudora pueda ofrecer.

 

Acuda con los abogados de LEX & CO

Si usted tiene un juicio hipotecario y teme una ejecución, no deje que pase más tiempo y tome acción inmediata para evitar la pérdida de sus bienes. Contáctenos de inmediato para agendar una cita con los abogados de LEX & CO, donde con gusto le asesoraremos para detener una inminente ejecución para realizar otras medidas más favorables para su caso.

 

¡Contáctenos!

 

Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp y cuéntenos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la estrella.

    ¡Contáctanos!