Tiempo de lectura: 2 minutos

La noticia de que la planta de Tesla llegará a Monterrey ha sido bien recibida por miles de personas, especialmente por quienes tienen el sueño de adquirir un vehículo completamente eléctrico y amigable con el medio ambiente.

¡Contáctenos!

Sin embargo, algunas aseguradoras han indicado que podrían dar como pérdida total en caso de que se presenten problemas con la batería. A continuación, le contaremos por qué.

¿Realmente son amigables con el medio ambiente los vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos no utilizan gasolina para funcionar. La batería les brinda la suficiente autonomía para circular sin generar emisiones contaminantes. Se cree que un parque vehicular eléctrico ayudaría a mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades.

Sin embargo, los procesos de fabricación de los vehículos y las baterías es una fuente de contaminación, además de la energía que se necesita para cargar las pilas. Para superar esto, cada vez se refinan más la fabricación de estos vehículos para que se vuelvan más ecológicos y su batería dure más tiempo.

Ahora bien, los procesos de fabricación de la batería son muy estrictos y los fabricantes de vehículos eléctricos ponen muchas limitaciones respecto a su lectura. Por ejemplo, Tesla no permite que se desmonte la batería ni que se lean los datos del sistema con un escáner.

¡Contáctenos!

Esta situación ha propiciado que las aseguradoras den por pérdida total a los vehículos eléctricos que presenten fallas en la batería, ya que no hay forma de acceder a los datos y repararla.

Actualmente, estas restricciones solo son vigentes en Estados Unidos y algunos países europeos. Allá, el precio por asegurar un vehículo eléctrico puede ser un 27% más costoso que asegurar un automóvil con motor de combustión.

Las aseguradoras solicitan a los fabricantes de vehículos eléctricos que faciliten el acceso a la información y a la reparación de los paquetes de baterías. Algunos, como Ford, GM y Nissan han desarrollado baterías con acceso a la base de datos para que puedan repararse de forma modular, sin tener que reemplazar todo el paquete de batería.

El hecho de que los vehículos eléctricos no permitan la reparación de sus componentes ha provocado que las aseguradoras los consideren como pérdida total, aunque sean modelos nuevos y con pocos kilómetros recorridos. Además, no es un problema exclusivo de las aseguradoras y sus clientes, sino del medio ambiente.

¡Contáctenos!

 

¿Problemas con la aseguradora? Contáctenos

En LEX & CO somos abogados especializados en aseguradoras y abogados derecho bancario. Así que si tiene algún problema con su póliza, ejecución hipotecaria, acción reivindicatoria o juicio hipotecario, contacte a nuestro despacho jurídico fiscal para contarnos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076
firmalegal.lexco@gmail.com

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la llave.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button