El robo de autos asegurados va en aumento en todo el territorio mexicano, razón por la cual muchos usuarios de seguros para coches se preguntan qué pasaría con su inversión en caso de que su auto sea robado o pérdida total en un accidente. El abogado de seguros de Lex & Co le explica los puntos más importantes.
Tal vez le interese leer: Cómo actuar con la aseguradora tras un accidente
En el caso del crédito bancario o sistemas de autofinanciamiento, el dueño del automóvil es el usuario, sin embargo hay dos escenarios posibles en estos casos:
Es muy importante conocer muy bien la póliza antes de firmarla, tomando consciencia de las diferentes posibilidades y consecuencias en caso de robo o de accidente, pues muchos usuarios se sienten defraudados cuando la aseguradora le da la preferencia a la financiera en vez de al cliente, quien paga las mensualidades de la póliza.
Sin embargo, de no adquirir un seguro el cliente tendría que seguir pagando el crédito aunque ya no tuviera el automóvil, mientras que contar con la protección financiera de una aseguradora nos ayudará a saldar la deuda por completo. El restante entre el valor del coche, el deducible y la deuda a la financiera, se reembolsará, es decir, el valor del coche que ya se había pagado.
Si usted ha tenido problemas con el seguro de su auto, llámenos y cuéntenos su caso.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad