Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Está a punto de adquirir un seguro de gastos médicos mayores? Le invitamos a conocer primero las calificaciones que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha dado a las aseguradoras más importantes en México.

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, se evaluaron 17 aseguradoras, de las cuales 13 se calificaron respecto al producto seguros de gastos médicos mayores individual y 16 sobre el al producto seguros de gastos médicos mayores colectivo, los cuales obtuvieron una puntuación reprobatoria de 5.6 y 5.1 respectivamente en la primera revisión. En la segunda, el promedio aumentó a 9.2 y 8.4.

 

¡Contáctenos!
 

Las aseguradoras evaluadas por la póliza individual de seguro de gastos médicos mayores representan el 96.9% del mercado medio en términos de valor, con una derrama de con 30,973 millones de pesos; mientras que la póliza colectiva tiene un porcentaje de 97.8% y una derrama de y 27,252 millones.

Las aseguradoras que destacan en la póliza individual son Grupo Nacional Provincial (GNP) con el 29.7% del mercado, y AXA Seguros con el 22%. Respecto al seguro de GMM colectivo, son tres aseguradoras las que destacab: Metlife México con 24.7%, GNP con 23.9% y AXA con 16.2%.

 

¡Contáctenos!
 

En la primera etapa de la revisión se analizaron los documentos contractuales que utilizan las aseguradoras con sus usuarios, verificando el cumplimiento de las normas, expedientes de clientes, condiciones generales, folletos de derechos del asegurado, así como la información presentada a los usuarios mediante la página web y publicidad, para comprobar que haya consistencia y no se presenten confusiones.

Quizás te interese leer sobre: “como reclamar el dinero de infonavit

Derivado de esta revisión, la CONDUSEF informó las irregularidades detectadas mediante un Oficio de Dictamen de Análisis de Información para que las aclaren; algunas de estas son:

 

 

¡Contáctenos!
 

En la segunda etapa se verificó que las irregularidades reportadas fueran atendidas y, como lo revela la puntuación antes mencionada, se obtuvieron calificaciones aprobatorias ante las modificaciones presentadas.

Las instituciones que ofrecen pólizas de seguros gastos médicos mayores individual mejor evaluadas fueron GNP, Banorte e Inbursa en ambas etapas, mientras que las que tuvieron mejor calificación y ofrecen seguros gastos médicos mayores colectivo fueron AXA, Banorte e Inbursa.

 

¡Contáctenos!
 

Por su parte, Metlife México con 4.4 en el Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual; para Gastos Médicos Mayores Colectivo Zurich Vida con 4.0 y Mapfre México con 4.3 fueron las aseguradoras con calificaciones más bajas.

Si usted o alguien de su familia fue víctima de una negativa de la aseguradora por un pago estipulado en la póliza, acérquese a nuestro despacho jurídico fiscal: en LEx & CO somos abogados de seguros y abogados derecho bancario con gran experiencia en el trato con estas entidades financieras y en juicio hipotecario y acción reivindicatoria, y con gusto le atenderemos.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button