Mitos sobre los seguros de autos

Escrito por: Lic. Javier Quintana

Los seguros de autos siguen siendo considerados por muchos de los automovilistas como un lujo innecesario, pues la gran mayoría viven con la idea de que no lo necesitarían a menos que salieran a carretera, pues es en donde los accidentes “más fuertes” pasan.

Aunada a la “falsa necesidad” de los seguros para autos, viene el código indescifrable o contrato que no es lo que parece casi nunca y menos para beneficio del usuario. Hoy hablaremos sobre esos mitos de los seguros y sus realidades para que sepa qué esperar al contratar uno.

Es cierto, las aseguradoras y sus pólizas no son lo que parecen, aunque nunca está de más contar con la protección de una empresa de seguros, el seguro no es mágico.

  • Mito #1: Cobertura total quiere decir que cualquier accidente que tenga lo cubrirá el seguro

Realidad: “todo” es una palabra muy relativa en el mundo de los seguros; mientras algunos con todo se refieren a todo daño físico del coche sin contar gastos médicos de los pasajeros, en algunos otros “todo” depende de la marca del coche.

  • Mito #2: siempre de que tenga un accidente mi prima de seguros subirá.

Realidad: los abogados de seguros determinarán si la prima queda igual, baja o sube dependiendo de su historial de manejo, la marca y estado de su coche y usted mismo.

  • Mito #3: hay que pasar por tres presupuestos antes de que el coche sea reparado.

Realidad: no necesariamente deben ser tres, algunas aseguradoras incluso tienen sus propios talleres mecánicos para no tener que acudir a presupuestos ajenos para arreglar el coche.

  • Mito #4: Si mi coche está asegurado no importa quién lo maneje, siempre está cubierto.

Realidad: solo ciertos tipos de póliza cuentan con esta particularidad, en algunas ocasiones solo cubre a las personas especificadas en la póliza al firmarla mientras que otros solamente requieren que sea el coche especificado.

  • Mito #5: Al comprar un coche nuevo la agencia sabe así que no hay que llamar para hacer cambios

Realidad: siempre de que cambie de automóvil tiene que avisar a la aseguradora, pues las condiciones y los precios de la póliza cambian dependiendo del modelo y año del coche.

No se desaliente, los seguros para coches pueden parecer complicados, pero siempre son una buena opción de respaldo en caso de un accidente.

Si al contratar un seguro no está completamente convencido de que están dando lo que compra, consulte a los abogados de seguros Lex & Co., profesionales competentes para resolver todo tipo de dudas y asesorar en cualquier situación referente a su póliza de seguros, en caso de necesitar apoyo legal, le ayudamos a resolver su caso o no cobramos honorarios.

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Condusef | Aviso de Privacidad

Google+ Twitter pinterest