Tiempo de lectura: 2 minutos

Contratar un seguro de vida, coche, casa, gastos médicos, etcétera, es una prevención que es de vital importancia a la hora de enfrentarse a un siniestro. Sin embargo, quizás la protección que se había procurado no sea efectiva debido a cláusulas abusivas incluidas en algún contrato de adhesión de su póliza.

¡Contáctenos!

Afortunadamente, esas letras chiquitas que existen en muchos de los contratos de las aseguradoras pueden borrarse, sólo es cuestión de estar atento a todas las estipulaciones que notoriamente actúen en perjuicio de sus derechos y obligaciones al adquirir su seguro y, luego de detectarlas, acudir ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Algunos ejemplos contenidos en las Disposiciones de Carácter General en Materia de Cláusulas Abusivas son:

“En el caso de pólizas individuales, se condicione la indemnización de un siniestro procedente ocurrido durante la vigencia de la póliza a que la póliza se encuentre vigente al momento de la reclamación”.

Para explicarlo más fácilmente, sería como si usted hubiera adquirido un seguro cuya cobertura venciera el día de hoy y sufriera ahora mismo un accidente, el cual no le fuera posible reportar sino hasta mañana y, por eso, no quisieran pagarle su indemnización.

“Excluyan de los seguros que amparan muerte accidental, la que derive de actos dolosos cometidos en contra del asegurado, siempre y cuando éste no sea sujeto activo de delito, o no sea el provocador”.

En este caso, la cláusula expone que la aseguradora podría no pagarle si, por ejemplo, cualquier extraño le quita la vida con la plena intención de hacerlo; así de absurdo como suena.

Ante estas y otras tantas disposiciones que se esconden en su contrato, usted puede hacer una denuncia para que la CONDUSEF intervenga y las elimine de su póliza sin que se vea perjudicado por la institución en donde adquirió su seguro.

¡Contáctenos!

Por último, cabe recordar que es muy importante que revise detenidamente todo documento que la aseguradora le pida que firme para evitar problemas posteriores concernientes a la negación de pago por siniestro e incluso por incongruencias como mayor coste de deducible que el representado realmente por daños que haya cometido.

Quizás le interese leer: ASEGURADORAS PODRÍAN COBRARLE DEDUCIBLES MÁS ELEVADOS QUE LO QUE CUBREN

Buscar ayuda legal en caso de incumplimiento de contrato también es una opción para garantizar que su compañía de seguros cumpla lo pactado con usted.

Contáctenos y tenga la certeza de que, si no logramos resolver su problema, no le cobramos por nuestros servicios.

 

Otros servicios que le podrían interesar:

 

 

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button