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Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a los clientes de seguros para que no realicen la contratación de ninguna prima de seguros que comercialice la empresa Hiscox Insurance Services (Guernsey) Limited, ya que ésta no cuenta con las autorizaciones necesarias para operar en México y por lo tanto es considerada como un fraude.

La Condusef emitió la alerta una vez que recibió quejas de parte de los clientes inconformes, los cuales indicaban que la empresa había rechazado el pago de la suma asegurada después de hacer los trámites para solicitar la indemnización, esto a pesar de que los usuarios sufrieron algún siniestro y de tener la debida suscripción de la póliza.

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La autoridad inició una investigación de la aseguradora y encontró que no está debidamente constituida ni tiene la autorización para tener operaciones en el país de acuerdo con la legislación correspondiente.

Por su parte la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) no ha publicado ninguna autorización para que dicha aseguradora pueda operar en el país. De la misma manera tampoco cuenta con algún contratado en el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (Recas), lo cual impide que la Condusef pueda atender las reclamaciones por incumplimiento de la empresa.

Es por ello que la autoridad reiteró a los usuarios de seguros no realizar ningún tipo de relación con esta aseguradora, la cual ya ha sido calificada como fraudulenta y alertó a los clientes a revisar la legalidad de las aseguradoras antes de contratar una póliza.

Consideraciones antes de contratar un seguro

Ante esta alerta la Condusef emitió una serie de recomendaciones para que los clientes lo tomen en cuenta antes de cualquier contratación y evitar así algún tipo de fraude. Algunas de estas sugerencias son las siguientes:

-Verificar que la aseguradora que se desea contratar esté en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

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-Aunque la aseguradora esté registrada también se tiene que verificar que el contrato que se va a firmar esté registrado en el RECAS.

-No se debe confiar en aquellas aseguradoras que ofrezcan firmar un contrato de seguros preliminar o desembolsar alguna cantidad de dinero previa al contrato.

-Los agentes de seguros que realicen el trámite de contratación deben identificarse a través de su cédula vigente, sólo ellos podrán ofertar algún seguro. 

Si tienes algún problema con tu seguro, no te quiere pagar o descubres que no cuenta con el registro necesario contáctanos, en Lex & Co Firma Legal podemos ayudarte, somos especialistas en temas de seguros.

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