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Los usuarios bancarios buscan en estas entidades financieras una opción segura para guardar su dinero, ya sea los ahorros que hacen para el futuro, o los depósitos que reciben como remuneración de pago. Entonces, cuando un banco incumple con esta obligación primordial, los clientes se preguntan cómo demandarlos y obtener su justa indemnización… parece una lucha imposible de lograr, pero no lo es y a continuación le contaremos cómo actuar.

 

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¿En qué casos se puede demandar al banco?

De acuerdo con información de la CONDUSEF, los usuarios pueden quejarse en los siguientes casos:

Un primer paso es interponer una queja en el portal oficial de la CONDUSEF, pero usted debe saber que este órgano solo actúa como mediador, solicitando al banco que aclare la situación de forma pacífica, mas no es una vía para obligarlo a indemnizar o devolver el monto robado, o bien, que fue cobrado injustamente por error de la financiera o sus sistemas de cajeros automáticos.

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Muchos usuarios temen acercarse a abogados bancarios ante el temor de que sea un proceso demasiado largo y costoso, sin embargo es la alternativa para interponer una demanda mercantil, solicitando al banco que devuelva la cantidad cobrada injustamente, pagada indebidamente, o que se cargó en la cuenta del usuario sin que este haya efectuado una compra. Además, el banco debe pagar los intereses correspondientes y probar la validez de la operación por la que el usuario demanda.

Si usted se enfrenta a una situación de esta índole, le recomendamos que no se rinda: tome cartas en el asunto y acérquese a solicitar asesoría legal con los abogados fiscalistas expertos en el trato con entidades financieras y que, además, no le cobrarán honorarios sino hasta después de haber ganado su caso: LEX & CO.

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