Qué hacer si la aseguradora no paga el monto total por accidente vehicular

Escrito por: Lic. Javier Quintana

Tener un accidente automovilístico es una terrible experiencia que nos llena de angustia y muchas dudas; en esos momentos es cuando más queremos tener una aseguradora de nuestro lado que resuelva los problemas que nosotros no podemos resolver. Cuando aseguramos nuestro coche esta es la tranquilidad que pensamos que estamos comprando, pero nunca nos ponemos a pensar qué hacer en caso de que nuestra aseguradora no quiera pagar el monto total por el accidente que sufrimos en nuestro coche. Hoy hablaremos de las posibilidades, ya que no todo está perdido.

En un accidente automovilístico puede pasar de todo; puede ser que nuestro coche apenas reciba un raspón o bien, que sea una pérdida total y que nuestro auto quede completamente inservible. Es aquí cuando la aseguradora entra en acción en caso de haber pagado para indemnización por accidentes… pero ¿qué podemos hacer si no nos pagan?

-Determinar el valor del coche es algo que el ajustador que manda la aseguradora tiene que hacer, pero para que nosotros podamos tener un cálculo aproximado es bueno tener en cuenta que el valor de la indemnización debe ser de un 10% del valor total de nuestro coche; sin embargo se toman en cuenta factores como la depreciación y costos asociados al reemplazo de vehículos.

-Negociar. No es obligatorio que aceptemos la primera oferta que nos hagan por el coche, así que podemos hacer una contraoferta basada en lo que llaman el libro azul, que nos ayudará a determinar el valor real de nuestro coche.

-Arbitrar. Esto se hace revisando minuciosamente la póliza de seguros en caso de no estar de acuerdo con la evaluación del ajustador sobre el coche (los ajustadores siempre buscarán pagar lo mínimo establecido por la ley). De buscar una evaluación independiente y no llegar a un acuerdo con el tasador de la compañía, puede llegar a un tercer árbitro imparcial que establezca el monto total.

-Litigar. Idealmente este será el último recurso que tengamos que utilizar para que nuestra compañía aseguradora cubra el monto deseado. En este caso junto con nuestro abogado tendremos que comprobar que la empresa ha dado un trato injusto y que no estamos de acuerdo.

No todos los bufetes de abogados tienen experiencia en litigios contra aseguradoras; BKProtege es un bufete ampliamente capacitado para aclarar todas sus dudas y cumplir todas sus necesidades con respecto al seguro de su coche. En BKProtege los abogados con amplia experiencia le ofrecen un análisis a fondo del caso que les presente, con la promesa de no tener que pagar los servicios en caso de no ganar el caso.

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Condusef | Aviso de Privacidad

Google+ Twitter pinterest