¡Reprobados! Conozca los 8 peores seguros de vida en México

Aunque habrá quienes consideren que contratar un seguro de vida es un gasto que puede significar una reducción al presupuesto mensual del hogar, que debe asumir el pago de las cuentas de la renta, servicios, colegiaturas, alimentación y tantas necesidades más, lo cierto es que para nada es un despilfarro, sino una inversión que protege ante las dificultades que podrían suscitarse tras algún siniestro que prive de la vida a alguno de los miembros de la familia, que además de tener que superar hechos muy lamentables tendría que afrontar grandes aprietos económicos.

Considerando esto, es necesario informarse acerca de cuáles son las mejores opciones de seguros de vida para no echar en bolsa rota ese dinero con el que pretendemos procurar el bienestar de nuestros seres queridos.

Afortunadamente, existen organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) que pueden brindar orientación sobre esto, presentando un listado de las mejores y peores aseguradoras.

Hablando de seguros de vida, la CONDUSEF informa que son 36 compañías las que ofertan este servicio de manera individual, cuyo promedio general de buen desempeño, en una escala del uno al diez, es de 8.1 en México, aunque existen algunas que se encuentran muy por debajo de este nivel.

Aquí presentamos una tabla con las ocho compañías con seguros de vida con calificación reprobatoria en 2019 acomodadas iniciando por la peor, para que tenga mucho cuidado de no contratarlas:

POSICIÓN ASEGURADORA CALIFICACIÓN
1 Seguros Banamex 3.02
2 ACE 3.90
3 El Águila Compañía de Seguros 4.78
4 RSA 4.95
5 BBVA Bancomer 5.07
6 Seguros Multiva 5.14
7 Quálitas 5.38
8 Primero Seguros 5.93

Cabe destacar que, entre otros factores, los criterios de evaluación de estas compañías reportadas como reprobadas en el Buró de Entidades Financieras, responde al número de reclamaciones hechas por los usuarios por incumplimiento de los criterios expresados en las pólizas de seguros.

Así, destaca el índice de quejas recibidas hacia las empresas AIG, con 11.203; Seguros Banamex, con 10.849; BBVA Bancomer Seguros, con 7.58; El Águila Compañía de Seguros, con 6.187; y Seguros Multiva, con 5.97.

Por otra parte, cabe mencionar que la única aseguradora que fue multada el año pasado por incumplimiento de convenio de seguro de vida fue Quálitas, que tuvo que cubrir una cifra promedio de 31 mil 165 pesos.

Si usted tiene algún problema con estas u otras aseguradoras que pretendan eludir sus responsabilidades de pago o servicios que le prometieron en su póliza, en Lex & Co Firma Legal podemos ayudarlo. Contáctenos y reciba la asesoría especializada que necesita.

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Condusef | Aviso de Privacidad © 2019 Lex & Co

Twitter pinterest