Usuarios se quejan en la CONDUSEF por incumplimiento de aseguradoras

Escrito por: Lic. Javier Quintana

El incumplimiento de pagos por parte de la aseguradora y la exigencia por parte de los bancos de pagos no reconocidos son las quejas más comunes que se reciben en las oficinas de la Comisió Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros: CONDUSEF en Veracruz. Sin embargo, CONDUSEF es una entidad mediadora, que se encarga de entablar comunicación con las entidades financieras, por lo que para resolver este tipo de casos se requiere de abogados de seguros expertos en la resolución de este tipo de conflictos.

Ante las acusaciones, la CONDUSEF realizó un sondeo entre la población, el cual dio a conocer que el banco Banamex no brinda la información adecuada sobre las comisiones a pagar, que se cobran de forma arbitraria y muchas veces no reconoce los pagos realizados por los usuarios.

Por otro lado, afirman que las constantes llamadas telefónicas en las que los ejecutivos ofrecen seguros o tarjetas de crédito son engañosas ya que ofrecen pagos menores a lo que serán en realidad y coberturas no reconocidas por el banco.

Respecto a las aseguradoras el sondeo indicó que las aseguradoras no siempre realizan los pagos completos por paquetes contratados. Una ciudadana indicó que la aseguradora MetLife no realiza los pagos completos por la incapacidad que presenta.

Además se encuentra la situación de los datos presentados al buró de crédito ya que se afirma que existe la posibilidad de que haya irregularidades con la información, ya que muchos usuarios afirman haber pagado sus deudas con las compañías correspondientes sin que por esta razón se les haya eliminado del buró de crédito, lo que les niega oportunidades financieras y crediticias.

En Lex & Co ofrecemos asesoría legal especializada en la resolución de conflictos con las aseguradoras y entidades financieras, si ha sido víctima de alguno de estos u otros casos, llámenos. Obtenemos su pago por parte de la aseguradora o no cobramos honorarios.

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Condusef | Aviso de Privacidad

Google+ Twitter pinterest