Estrenar un auto, ya sea nuevo o semi nuevo, es el sueño de miles de personas que se acercan a las agencias de autos para adquirir el mejor modelo a su alcance. Y para que se encuentren protegidos, los usuarios contratan pólizas de seguros de autos, pensando que en el momento de un desafortunado accidente tendrán el respaldo de la aseguradora.

Tal fue la idea del joven padre de familia, quien pidió anonimato en su testimonio. El pasado 26 de enero tuvo un accidente automovilístico por choque, tras lo cual se puso en contacto con la aseguradora Mapfre para solicitar auxilio vial.

Sin embargo, la aseguradora negó la atención al usuario bajo el argumento de que el vehículo se encuentra dado de alta en la aplicación de transporte de pasajeros Uber, ante lo cual el joven indicó que el vehículo es de uso familiar, y que nunca lo había utilizado para trabajar en dicha aplicación.

 

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Antes del joven, el automóvil tuvo un primer propietario que dio de alta la unidad en la aplicación de servicio de transporte, y que no lo dio de baja después de vender la unidad. Sin embargo, la agencia de autos conocía la situación del vehículo y no la informó al comprador, quien adquirió el vehículo hace tres años, y sigue pagándolo.

El joven ha buscado la reparación del daño en la aseguradora, donde le indican que debe acudir a las oficinas de Uber para solicitar una evidencia de que él no pertenece a la aplicación; en las oficinas indican que el usuario no dio de baja y que debe hablar con el anterior dueño de la unidad; en la agencia (que es donde se adquirió el vehículo) hubo una omisión sobre la solicitud de baja de la plataforma y es la que está causando el daño al usuario.

 

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Los daños ocasionados por el choque se calculan en alrededor de 90 mil pesos; el joven indica que en incidentes anteriores, donde él fue el afectado, el pago se realizó sin problema, pero esta ocasión la responsabilidad es suya y como la aseguradora debe encargarse de la reparación del daño, está negándose a asumirlo.

Actualmente, el afectado indica seguir pagando la mensualidad a la agencia y el seguro que le vendieron junto con el vehículo (el cual aún no puede circular), sin que ninguna se haga responsable por la reparación del auto ni de los daños a terceros.

 

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