Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las aseguradoras más reconocidas de México es AXA, de origen francés y que cuenta con un amplio catálogo de productos financieros. Entre los años 2018 y 2019, las quejas contra la aseguradora sufrieron un crecimiento del 339%, y de acuerdo con información  de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se realizaron al menos 15, 201 quejas en contra de la forma en que se llevó a cabo el manejo de pólizas, es decir, un promedio de 41 reclamaciones cada día.

Por lo anterior, a inicios de este año 2020, la CONDUSEF calificó a la aseguradora como una de las cuatro peores del país, siendo las quejas más frecuentes: la insatisfacción por el monto del reembolso, quejas debido a las negativas del pago de la indemnización y la tardanza en las facturaciones, situación que evita que sus usuarios realicen su declaración anual de forma correcta.

 

¡Contáctenos!

 

Incluso, se dio a conocer que un usuario de AXA dejó un testimonio sobre la negativa de la institución para pagar los gastos de medicamentos necesarios para atender una infección por COVID-19. El monto por las reclamaciones hacia esta aseguradora corresponde a unos 7.8 millones de pesos.

Quizás te interese leer sobre: “que hacer si una aseguradora no quiere pagar

Por su parte, AXA Seguros indicó que el organismo público interpretó de manera errónea la información sobre las reclamaciones de sus usuarios de productos financieros ya que, de acuerdo con sus datos, el Buró de Entidades Financieras correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2019 contempla factores de medición como el número de reclamaciones y sanciones.

 

¡Contáctenos!

 

Sin embargo, el supuesto cambio de metodología al medir la cantidad de quejas para evaluar a las aseguradoras no se equiparan a las que ha recibido la CONDUSEF, y el organismo no ha dado a conocer un cambio en su sistema de información. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), por su parte, cuestionó la razón por la que han incrementado en más del 100% las reclamaciones a las aseguradoras en la CONDUSEF, en un panorama donde se requiere más el apoyo de los seguros.

Si bien la CONDUSEF es un organismo que sirve para presentar quejas sobre las aseguradoras, la asesoría por parte de abogados de seguros y abogados derecho bancario es la recomendada para llevar a juicio el caso y obtener la indemnización justa. Así que si usted enfrenta una situación de inconformidad respecto al pago de seguros, póngase en contacto con nosotros, en LEX& CO despacho jurídico fiscal con gusto le asesoraremos en una acción reivindicatoria.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button