Tiempo de lectura: 6 minutos

Los seguros de vida, vivienda, médico o de auto son productos que sirven para que las personas que los contratan puedan utilizarlos en caso de que un siniestro ocurra, en teoría, la persona que contrata un seguro espera que éste responda con base en los lineamientos planteados para que ella no tenga que preocuparse por nada más, sin embargo, es muy común que al momento de hacerse efectivo el seguro la compañía niegue la realización de pagos correspondientes.

¡Contáctenos!

Cuando ocurre una situación de esta índole los clientes se sienten enojados y decepcionados por no recibir el justo pago que se había acordado, y también se sienten desprotegidos por no saber cómo resolver el problema.

Causas de rechazo más comunes en los seguros

La desinformación es el principal problema que deben resolver las personas que se enfrentan a los procesos para solicitar el cobro de un seguro, y es que muchas veces la aseguradora no les brinda la información completa o el asegurado no se toma el tiempo para revisarla y responder sus dudas.

Existen muchos motivos por los cuales la aseguradora se pude negar a hacer el cobro del seguro, a continuación mencionamos las causas de rechazo más comunes en los seguros:

Estas son sólo algunas de las razones más comunes que las aseguradoras utilizan para no pagar el seguro, pero todas ellas tienen que ser revisadas y analizadas de manera particular para ver si son aplicables al caso o existe algún recurso legal para que no sean válidas, por esa razón es muy importante contar con la asesoría de especialistas en el cobro de seguros.

¿Por qué el seguro no te pagó la cantidad que esperabas?

Es probable que al realizar el trámite para cobrar el seguro el asegurado no reciba la cantidad que esperaba y considere que la aseguradora está faltando a lo estipulado en la póliza, si es el caso es importante revisar que esto no sea así y que el asegurado está recibiendo lo justo.
Algunas de las causas por las que se podría recibir una cantidad inferior de lo que se estimaba son:

¿Cómo cobrar un seguro?

Para cobrar el seguro se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Asegurarse de que se es beneficiario de la póliza de vida, esto se puede hacer acudiendo a la aseguradora donde se contrató la póliza o bien solicitar la información en Condusef.
  2. Juntar toda la documentación necesaria, algunos de los documentos que se necesitarán son el certificado médico de defunción, acta de defunción, póliza o certificado de seguro, acta de nacimiento de la persona asegurada, acta de defunción, acta de matrimonio en caso de ser cónyuge, así como acta de nacimiento de los beneficiarios.
  3. Tener una cuenta bancaria para el depósito.
  4. Acudir a la aseguradora con todos los documentos.
  5. Esperar la resolución, la aseguradora tendrá 30 días desde que recibe la documentación completa para hacer la entrega de recursos, aunque hay algunas compañías que dan algún adelanto para cubrir los gastos funerarios, por ello hay que consultar la política de la aseguradora

Recomendaciones para cobrar un seguro

Además de las estipulaciones que toda compañía de seguros tiene para poder solicitar el cobro de seguros, es aconsejable seguir estas recomendaciones:

Recomendaciones para evitar fraudes en la adquisición de seguros

El cobro de un seguro puede convertirse en un proceso muy largo y sin resultados favorables para el asegurado cuando la adquisición que se hizo se trata de un seguro fraudulento, sobre todo si el trato se realizó vía telefónica, para evitarlo hay que seguir las siguientes recomendaciones:

¿Por qué solicitar asesoría para cobrarle a la aseguradora?

Cobrar un seguro puede convertirse en un proceso tedioso y burocrático donde existen altas posibilidades que no se realice el pago justo si la persona desconoce sus derechos. Para garantizar que se reciba la cantidad que corresponde es recomendable solicita la asesoría en materia de cobro de seguros.

Los abogados especialistas brindan una orientación para que el asegurado obtenga todos los beneficios que por ley le corresponden. En Lex & Co Firma Legal somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en tema de cobro de seguros. Algunas de las características de nuestro equipo de colaboradores son:

¡Contáctenos!

Equipo disciplinario

Para defender a los clientes antes las aseguradoras en Lex & Co Firma Legal contamos con un equipo de profesionales con la más amplia experiencia para entablar una demanda en contra de la aseguradora y lograr que el cliente reciba lo que es justo.

Al solicitar los servicios de Lex & Co Firma Legal no solamente se estará contratando a un abogado de seguros, sino a todo un equipo que trabajará para resolver de manera favorable el caso. Médicos, ingenieros, contadores y todo aquel profesional que sea requerido para presentar un caso sólido estarán a disposición de nuestros clientes.

Asesoría y análisis

Ante cualquier duda sobre el cobro de seguros que esté ofreciendo la aseguradora brindamos asesoría y le presentamos al cliente las diferentes opciones que tiene para iniciar con una demanda legal.
Para generar una estrategia sólida analizamos y evaluamos los dictámenes del caso para establecer cuál es el mejor camino para lograr que la aseguradora cumpla con lo que haya establecido en la póliza contratada.

Garantía y compromiso

En Lex & Co Firma Legal nos comprometemos a trabajar a favor de los intereses del cliente para lograr el mejor resultado para su situación. Gracias a nuestro conocimiento y amplia experiencia sobre cómo demandar a una aseguradora, garantizamos otorgar una correcta defensa para el cobro de seguros.

Siempre buscamos resolver el caso en el menor tiempo posible para brindarles a los clientes la tranquilidad que necesitan en los momentos tan difíciles que se viven después del siniestro.
Nuestro compromiso es asegurar su patrimonio a través del pago justo del cobro de seguro a través de todas las gestiones hasta resolver favorablemente la controversia con la compañía de seguros.
Estamos tan comprometidos y seguros de nuestra defensa legal que no cobramos honorarios si el resultado no es favorable para el cliente.

Ante cualquier problema con una aseguradora contáctanos para descubrir tus opciones para obtener los resultados que estás buscando o si deseas más información sobre cobranza judicial.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección árbol.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button