Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Le llegó un requerimiento de embargo y no sabe qué hacer? Quédese a leer porque hoy en el blog de LEX & CO le contaremos cómo evitar un embargo de forma rápida y efectiva.

¡Contáctenos!

 

Pasos para evitar un embargo

Si usted recibió una notificación o requerimiento de embargo, le recomendamos seguir estos pasos:

1. Infórmese

Antes que nada, debe saber qué es un embargo. Un embargo es un medio de ejecución forzosa mediante el cual un acreedor retiene o incauta bienes a una persona o entidad que ha dejado de pagar sus deudas, con el fin de garantizar el cumplimiento de la obligación.

Los bienes que pueden ser embargados en México son:

En cambio, el mobiliario de casa, ropa del ejecutado u otros bienes que sean de uso indispensable del deudor.

2. No ignore su problema

Entre más atrasado en sus pagos esté, más difícil le será salir del problema. Evitar las llamadas del prestamista, esconderse o no abrir los avisos que reciba solo harán más complicada la situación. Los avisos que reciba le darán la información necesaria para negociar, ponerse al corriente o responder de forma adecuada, antes de que sea demasiado tarde.

3. Contrate un abogado

Contar con un abogado especialista en juicios hipotecario es indispensable para responder a la demanda, solicitar un aplazamiento y negociar con el prestamista para obtener nuevas condiciones de pago. Esta es la forma más rápida y efectiva de detener la demanda y no perder sus bienes.

En LEX & CO contamos con un equipo de abogados especializados en juicios hipotecarios y con gusto le representaremos en su caso.

¡Contáctenos!

 

Preguntas frecuentes sobre los embargos

¿Qué autoridades pueden embargar?

En México, las siguientes autoridades pueden ejecutar un embargo, dependiendo del tipo de deuda a cobrar:

¿Cuántos meses sin pagar hipoteca se necesitan para un embargo?

A partir del primer mes de impago, la financiera o autoridad correspondiente se pone en contacto con el cliente y lo cataloga como moroso. Después de 30 días de retraso en los pagos comienza el proceso de cobranza extrajudicial, que puede durar hasta 90 días. En ese transcurso, el acreedor puede hacer llamadas, enviar mensajes o notificaciones para recordar al deudor el pago de su adeudo y los intereses correspondientes.

El proceso de cobranza extrajudicial puede durar hasta 90 días de impago. A partir del día 91 comienza el proceso de cobranza judicial y el deudor ya se considera un moroso legal. En este punto, además de los intereses moratorios, el acreedor cobrará los gastos de cobranza, por lo que la deuda se hará cada vez mayor.

Al cabo de seis meses de morosidad, el acreedor puede emprender el juicio ejecutorio para la recuperación del adeudo.

Obtenga Más Información

 

Confíe en LEX & CO

En LEX & CO somos un equipo de abogados especialistas en juicios hipotecarios y con gusto le asesoraremos para actuar rápidamente y detener la acción ejecutora en su contra. Para más información de nuestros servicios, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp. Conozca el Arte de Ganar con LEX & CO.

CONTÁCTENOS

5568401076

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button