Ante un accidente, es importante mantener la calma para actuar de la forma más positiva posible. Si usted tiene un seguro, lo primero que debe hacer es comunicarse con su aseguradora para indicar lo que sucedió y que le asignen un ajustador o perito de siniestro, que se encargará de evaluar las circunstancias que provocaron el siniestro y una vez que ha revisado los detalles, realizará la propuesta de indemnización por parte de la aseguradora.

Una vez que el ajustador llegue al lugar del siniestro, le recomendamos que compruebe que se encuentre registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y que cuente con cédula de ajustador, la cual ratifica que se encuentra capacitado de forma técnica y profesional para hacer las evaluaciones pertinentes.

¡Contáctenos!

El perito debe verificar los beneficios de la póliza del asegurado, entregar al cliente un documento con sus derechos y solicitarle los documentos pertinentes, por ejemplo, en caso de un accidente automovilístico solicitará la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y la copia de su póliza. Dependiendo de la póliza, el ajustador tendrá que llamar a la grúa para mover el auto, entregar un pase para atención médica, proporcionar asistencia legal. Asimismo, recopilará información de las personas involucradas en el percance para determinar la responsabilidad y la forma de pago.

Los ajustadores también se enfocan en los seguros de salud y de vida, por lo que se encargan de revisar informes médicos, facturas de clínicas y hospitales para aprobar o rechazar el pago con base en la información obtenida, descartando las solicitudes de reembolso que parezcan sospechosas.

¡Contáctenos!

Como cliente, usted debe saber que los ajustadores pueden formar parte de una aseguradora, pero también hay especialistas independientes que puede contratar el asegurado, por lo que pueden recopilar información y presentarla frente a un juicio, así como rendir testimonio si es necesario.

Qué NO debe hacer un ajustador al momento de su evaluación

Se estima que el 72% de las reclamaciones de seguros fueron ocasionados por una mala atención del ajustador, por ello si usted tuvo problemas por mal servicio del ajustador, por ejemplo si tardó mucho en llegar, no fue amable, omitió servicios que cubrían su póliza o cualquier otro inconveniente, presente su inconformidad a través de la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si aún con su queja no consigue la indemnización justa por parte de la aseguradora, contáctenos. En Lex & Co contamos con peritos especialistas y con gusto le atenderemos y ayudaremos a obtener el pago justo.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección del avión.

    Abrir chat
    ¡Contáctanos!