Tiempo de lectura: 2 minutos

El problema del sector salud en México va más allá de los hospitales públicos. Los usuarios de seguros de gastos médicos se han enfrentado a la falta de regulación hacia los hospitales privados al no existir un tarifario nacional que clasifique los padecimientos de salud y permita un presupuesto más claro y accesible para la población en general.


 

Obtenga más información

 

Pólizas individuales de seguros médicos costosas

Si usted no cuenta con seguridad social, como IMSS o ISSSTE, padecer una enfermedad o emergencia médica puede ser algo muy costoso. Sin embargo, los costos por una prima de seguros son tan altos, que no se encuentran al alcance de todos los usuarios.

Aunado a esta situación, la falta de regulación al sector privado de la salud provoca que, ante una incidencia, los usuarios de seguros experimentan costosos episodios financieros al afrontar los gastos, pagar el deducible, acudir a las redes de hospitales autorizados y, finalmente, esperar hasta que la aseguradora reembolse el dinero gastado.

Ahora bien, los hospitales privados establecen tarifas a modo, solicitan análisis que a veces son innecesarios, venden servicios de hotelería que no siempre son parte de la enfermedad del paciente. El resultado: al no haber un tarifario ni supervisión regulatoria, las aseguradoras revisan con lupa las facturas y dan negativas a los reembolsos, u ofrecen un reembolso muy por debajo de los gastos realizados.

Seguros individuales, en riesgo de desaparecer

Esta situación ha causado miles de quejas de usuarios enfurecidos por la negativa de pago de las aseguradoras, al grado de que se espera que las pólizas individuales de seguros de gastos médicos desaparezcan y solo persistan las pólizas colectivas, contratadas por las empresas.

¿Cuál sería una solución?

El control de precios de los servicios de salud, estableciendo un rango de tarifas para cada padecimiento podría regular en gran parte tanto a los hospitales privados como a las aseguradoras. Sin embargo, esta situación es muy complicada debido al rechazo de los hospitales privados y las aseguradoras, que no siempre cubren todos los servicios que los médicos prescriben, ni las enfermedades que más se padecen.
 

Obtenga más información

 

Acérquese a LEX & CO

Si su aseguradora le ha dado negativa de pago, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o botón de WhatsApp y cuéntenos su caso. Nuestros asesores le ayudarán a enfrentar a la aseguradora y obtener una justa indemnización.

CONTÁCTENOS

5568401076

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button