Tiempo de lectura: 2 minutos

Los percances automovilísticos se encuentran a la orden del día. Pueden suceder incluso cuando usted no se encuentra en su vehículo. Ya sea que lo haya dejado en un estacionamiento privado, público o incluso en la calle, el riesgo de que su auto se vea involucrado en un choque no desaparece.

 

¡Contáctenos!

Por lo anterior, es muy importante contar con la información necesaria sobre lo que se debe hacer en caso de que su vehículo sufra daños en estacionamiento privado o público, o si se encuentra aparcado en la vía pública.

¿El seguro cubre choque en estacionamiento?

Cada compañía de seguros gestiona sus pólizas o coberturas de distintas maneras. De este modo, y aunque varias sí responden ante choques en estacionamientos, la respuesta es que la cobertura de este tipo de siniestro dependerá de la aseguradora contratada. Por ello, cuando se contrata el seguro, es fundamental conocer a detalle la cobertura, términos y condiciones de la póliza, ya que no en todos los casos será aplicable.

¿Cómo funciona la cobertura de un seguro en estacionamientos?

Lo primero es reportar el incidente, tanto a la aseguradora como a las autoridades. Mientras los ajustadores no lleguen, por ningún motivo se debe mover el vehículo del lugar. Cuando el ajustador acude al lugar de los hechos y toma conocimiento, emite su veredicto. Si resulta a favor del afectado, se le otorgará un pase para que acuda a cualquier taller o agencia que tenga convenio con la aseguradora para la reparación del vehículo.

¡Contáctenos!

Es importante identificar a la persona responsable del percance, ya que es quien debería cubrir el monto de los daños. Si es el caso, usted debe solicitarle que llame a su aseguradora para llegar a un acuerdo. Sin embargo, suele ocurrir que los responsables optan por darse a la fuga, por lo que usted deberá pagar por lo menos el deducible contratado en su póliza.

Así se puede obtener el fallo a favor

Para que la aseguradora falle a favor en caso de un incidente de este tipo, lo primero y más importante es informarse muy bien sobre la póliza, su cobertura, términos y condiciones. Cuando se conoce a detalle el seguro contratado, se vuelve más fácil encontrar la forma de que la compañía de seguros falle a nuestro favor.

También es importante reportar correctamente el incidente y contar con todos los datos necesarios, tanto del responsable del siniestro como de los testigos, en caso de haberlos. Más allá de todo lo anterior, e independientemente del seguro contratado, considere que ninguno aplicará si usted ha estacionado su vehículo en sitios peligrosos o prohibidos.

Lo ideal es que el seguro cuente con la cobertura de daños materiales o, en su defecto, con la cobertura de asistencia legal, la cual brinda la opción de solicitar a un abogado que ofrezca acompañamiento en todos los trámites necesarios.

¡Contáctenos!

 

¿Necesita apoyo legal? Confíe en LEX & CO

Con más de 30 años de experiencia, en LEX & CO abogados derecho bancario, somos expertos en ejecución hipotecaria, acción reivindicatoria y cobro de fianza y estamos listos para apoyarle si su vehículo ha sufrido un incidente en estacionamientos. Contáctenos al teléfono 55 6840 1076, al correo firma.lex.co@gmail.com o mediante nuestro formulario de contacto o WhatsApp. En nuestro despacho jurídico fiscal le asistiremos con gusto.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button