Tiempo de lectura: 2 minutos

Al transitar por las autopistas de nuestro país, podemos estar expuestos a cualquier tipo de incidente. Por ello, en LEX & CO le ofrecemos información de su interés sobre el seguro de usuario al que usted tiene derecho al circular por las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

 

Obtenga Más Información

 

¿En qué consiste el seguro de Capufe?

Dicho seguro es conocido también como Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Aplica desde el momento en que el viajero paga la tarifa correspondiente al cruzar por alguna de las diferentes casetas de cobro ubicadas en puntos estratégicos de la red de carreteras operadas por Capufe.

De acuerdo con Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el seguro indemnizará por gastos médicos derivados de incidentes carreteros a los ocupantes del vehículo cuyo conductor sea el responsable del percance, incluyendo al propio chofer de la unidad. Conozcamos con mayor detalle la cobertura y montos de este seguro de usuario.

Seguro Capufe, ¿qué cubre?

Cuando usted es responsable de un incidente, el seguro lo protege en cuanto a lo siguiente:

 

Obtenga Más Información

En lo que respecta a la responsabilidad civil del usuario por daños a terceros, el seguro cubre un monto máximo de 403 mil pesos, mientras que la responsabilidad civil del usuario por daños a ciclistas o peatones, el límite de indemnización y por evento alcanza un aproximado de 2 millones 220 mil 570 pesos.

De igual manera, la responsabilidad civil de la autopista por daños sufridos por el usuario cubre un monto máximo de 2 millones 220 mil 570 pesos, y un límite aproximado de 403 mil 740 pesos por persona. Y cubre los siguientes puntos:

¿Cómo hacer válido el seguro?

Para reclamar el seguro de usuario de Capufe, será necesario presentar tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente, junto con el comprobante de pago de la caseta de cobro. Por ello, no debemos deshacernos de dicho ticket inmediatamente crucemos la caseta, ya que será nuestro respaldo en caso de un percance.  Cabe resaltar que, al conducir con exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, el seguro no aplica.

Obtenga Más Información

 

¿Necesita reclamar un seguro? Cuente con nosotros

Si tiene problemas al reclamar un seguro de usuario en autopistas, o requiere una acción reivindicatoria confíe en LEX & CO. Nuestra amplia experiencia como abogados de seguros y en juicio hipotecario nos respalda. Para más información, contáctenos a través del formulario de contacto o botón de WhatsApp. Nuestros asesores le atenderán con mucho gusto.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button