Tiempo de lectura: 2 minutos

Una situación muy común en un despacho de abogados de seguros es el incumplimiento de pago por parte de una aseguradora; cuando un siniestro se presenta, lo más común es confiar en que nuestro seguro nos respaldará, pero si esto no sucede puede ocasionarnos graves problemas económicos al no contar con los medios para salir del problema. Sin embargo, hay soluciones ante estos casos, a continuación les contamos.

 

¡Contáctenos!

 

Algunos usuarios de seguros no saben cómo actuar si obtuvieron un pago parcial por parte de la aseguradora, ya que sienten que no podrán reclamar después de haber recibido cierta suma de dinero; el primer paso, ante la negativa de la aseguradora de pagar por un siniestro es realizar un escrito hacia la compañía de seguros, con las especificaciones de las condiciones suscitadas y los argumentos de la aseguradora para sustentar el rechazo.

De no obtener respuesta por parte del corporativo, podemos acudir a las instancias gubernamentales pertinentes, como la CONDUSEF, que sirve de mediadora entre ambas partes. Es muy importante contar con toda la documentación original que demuestre la veracidad de nuestra problemática, incluyendo facturas o recibos, por lo que podemos sacar varias copias y certificarlas, de ser necesario.

En caso de que la aseguradora no responda por “la vía amistosa” o mantenga su negativa a nuestra petición, podemos actuar legalmente e interponer una demanda por inclumplimiento de contrato de la aseguradora, para lo que podemos buscar la ayuda de abogados de seguros expertos. Recurrir a la vía legal puede ser la mejor opción, ya que el juez es imparcial y evaluará a profundidad las pruebas y contratos, por lo que podría solucionarse el caso e incluso obtener el pago de todos los gastos extra en los que se haya incurrido tras el siniestro.

 

¡Contáctenos!

 

Es de gran importancia mantener el pago mensual a la aseguradora, contar con los documentos donde se especifique el monto de pago pactado, así como con aquellos donde la institución se niegue a emitir la suma por la que se comprometió.

En Lex & Co le invitamos a contactarnos si está pasando por una situación similar, antes de actuar impulsivamente contra la compañía de seguros que se niega a pagarle, pues podemos ayudarle a saber como demandar a una aseguradora y solucionar su caso de la mejor forma. Llámenos y cuéntenos su caso.

CONTÁCTENOS

5568401076

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button