Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos usuarios de autopistas, puentes y caminos federales no saben que al pagar peaje automáticamente están siendo aseguras por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), el cual brinda un seguro de responsabilidad civil que tiene dos coberturas.

¡Contáctenos!

Una de las coberturas de este seguro es una póliza de responsabilidad civil por autopista. Esto quiere decir que ampara todos los daños que, por condiciones atribuibles a la autopista, ya sea:

Entre otros. Por estos casos, el seguro de usuario protege en gastos por los daños causados al vehículo, gastos médicos para los pasajeros que sufran alguna lesión, además de gastos funerarios y pago de cristales rotos, aunque en este caso solo aplicará un deducible del 25% al valor en tramos de reparación del cristal dañado, con un límite de 116 UMAS.

La segunda cobertura es la de responsabilidad civil para el usuario, la cual se refiere a los daños que las personas aseguradas provocan a las instalaciones administradas por CAPUFE y aplica cuando el seguro personal del usuario se haya excedido. Es decir, después de agotarse la cobertura de este seguro particular, entrará la cobertura de responsabilidad civil.

¡Contáctenos!

Es importante que usted sepa que debe contar con un seguro para circular por carreteras y caminos federales, y que esta opción de la CAPUFE solo es una ayuda para los usuarios de autopistas. Para vehículos de uso personal y menores a 3.5 toneladas, la cobertura abarca daños que las personas responsables ocasionen a terceros, gastos médicos a quienes resulten lesionados por el siniestro, gastos funerarios por el siniestro y daños a las diferentes estructuras en la autopista.

Esto se hará valido cumpliendo estos puntos, siempre y cuando usted conserve el comprobante de pago a caseta, así como las pruebas de los daños causados. En caso de ser un accidente en donde se le complique movilizarse, podrá llamar al número 074.

El seguro no se aplicará en ninguna de sus dos coberturas a personas que manejen bajo los efectos del alcohol, alguna droga o manejen a exceso de velocidad. En caso de tener algún percance tiene que llamar al 074 o a la caseta que tengas mas cercana de CAPUFE, reportar el siniestro, esperar que la aseguradora que en ese momento sea la contratada haga el ajuste.

En caso de no ser así, se puede acusar a CAPUFE por el incumplimiento del seguro de responsabilidad civil al que todo usuario que pago su peaje y tuvo un percance en vías federales es otorgado. También se puede actuar en caso de que por algún motivo la vía o infraestructura influyera en el fallecimiento de algún usuario.

Si usted fue víctima de un accidente en una autopista y le negaron el apoyo, en LEX & CO abogados derecho bancario podemos asesorarle en este caso, con una cobranza extrajudicial, ejecución hipotecaria o acción reivindicatoria. Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp y cuéntenos su caso, somos abogados fiscalistas.

¡Contáctenos!

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button