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Las aseguradoras mexicanas han experimentado muchos cambios, en especial desde que la era digital y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) invadieron el terreno. Afortunadamente, esta situación ha generado tendencias que hacen más seguro para los usuarios el contratar una póliza, comunicarse con la aseguradora en caso necesario y gestionar los cobros.

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A continuación le contaremos cuáles son esas tendencias y le recomendamos fijarse si la aseguradora que usted contrató las sigue:

Experiencia centrada en el usuario

Las aseguradoras actuales han creado diversos canales para atender a sus clientes tanto en el proceso de venta como en los pagos, e incluso en la comunicación con los agentes.

A través de estos canales, los clientes pueden cotizar la póliza que les interese, comparar entre proveedores y elegir la más adecuada. Esto no solo permite tener una mejor relación costo/beneficio con la póliza contratada, sino tener acceso a opiniones de otros usuarios y evitar aquellas empresas que tengan reseñas negativas, o de las que se sospeche que cometen fraude.

Énfasis en ciberseguridad

Las aseguradoras que han llevado sus procesos al entorno digital han invertido en soluciones para combatir el riesgo de robo de información confidencial, fraudes y ciberataque. Si la aseguradora que usted va a contratar hace énfasis en tecnologías como el reconocimiento facial o de voz, huellas dactilares, aplicaciones móviles con acceso limitado a la información de las cuentas, entre otras soluciones robustas, le ofrecerá seguridad en sus datos.

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Por el contrario, una aseguradora ‘patito’ probablemente no hará énfasis en ciberseguridad, ni tendrá aplicaciones móviles u otras soluciones para prevenir el fraude. Adoptar soluciones potentes para detectar y prevenir el fraude reduce las pérdidas financieras, tanto para la aseguradora como para sus clientes.

Carteras digitales

Las digital wallets tienen cada vez más penetración en México porque ofrecen una solución más segura para el manejo de dinero, además de ofrecer comodidad para pagar desde el celular e incluso guardar tickets de pago, boletos de autobús o de avión.

Las aseguradoras que han implementado sistemas de cobro digitales permiten que sus clientes hagan pagos en línea desde su móvil y, asimismo, pueden hacer los reembolsos a través de la cartera digital, reduciendo el riesgo de fraude, robo de identidad e incluso permiten que el dinero llegue al cliente en menos tiempo.

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¿Fue víctima de fraude? Contáctenos

Si aun con todas las precauciones posibles, usted fue víctima de fraude por parte de su aseguradora, contáctenos al teléfono 5568401076, correo electrónico firma.lex.co@gmail.com, o por WhatsApp. En LEX & CO somos abogados de seguros y abogados derecho bancario expertos en ejecución hipotecaria, acción reivindicatoria y cobro de fianza; con gusto le asesoraremos.

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