¿Por qué contratar un abogado especializado en seguros?

Escrito por: Lic. Javier Quintana

En algunos incidentes donde se utiliza el seguro también es necesario recurrir a un abogado que interceda en el caso, la lógica diría que dicho profesional tendría que velar por los intereses del cliente para que la situación se resuelva a su favor, pero en muchos casos ocurre que el abogado actúa para defender los intereses de la aseguradora en primer lugar.

Es por ello que, si es posible solicitar los servicios de un abogado externo y que sea especialista en seguros, será más probable que el caso tenga una resolución a favor del cliente. Algunas de las razones para contratar un abogado que no sea del seguro son las siguientes:

-El abogado que designa un seguro responderá a los intereses de la compañía y no del cliente.

-Las aseguradoras tienen convenios donde llegan a acuerdos que las favorezcan a ellas y el abogado hará todo lo posible por acceder a éstos.

-Los abogados externos trabajarán en defensa del cliente, tú puedes elegir al de tu preferencia y podrás sentirte cómodo y confiado de su desempeño.

-Si tu seguro tiene una cláusula sobre cobertura de defensa jurídica es probable que incluso no tengas que pagar tú mismo por los servicios del abogado, ya que la aseguradora tendría que hacerlo.

-Los abogados del seguro llevan muchos casos al mismo tiempo, por lo que es posible que no dedique el tiempo necesario sólo para resolver tu situación, incluso te costará trabajo localizarlo para pedir información sobre tu caso.

-Un profesional externo buscará conseguir la mejor indemnización para ti ya que sus honorarios dependerán justamente de lo que logre ganar.

-El abogado que designe la aseguradora puede que no tenga la experiencia necesaria para el caso que está representando, en cambio si eliges uno externo podrás seleccionar el más especializado en el tema que te brindará la orientación necesaria.

Como puedes ver la principal diferencia entre los abogados designados y los externos es que los segundos siempre buscarán el mayor beneficio para el cliente, lo asesorarán de manera correcta y oportuna y habrá mayores posibilidades de que el caso se resuelva a su favor.

También existen situaciones donde la persona enfrenta problemas directos con su aseguradora por casos como no querer pagar la cantidad que le corresponde, o no respetar la póliza. Para estas situaciones también es importante contar con abogados de seguros que tengan la experiencia de en asesoría legal en cobro de seguros.

En Lex & Co Firma Legal contamos con profesionales que harán que la aseguradora pague o no cobramos nuestros honorarios. Llámanos y descubre porqué somos los mejores en el arte de ganar.

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Condusef | Aviso de Privacidad © 2018 Lex & Co

Twitter pinterest