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Seguramente alguna vez has recibido una, o varias llamadas, de un representante del banco donde tienes una tarjeta de crédito o débito para ofrecerte por un valor muy bajo y único, una póliza de un seguro de vida.

Suelen ser llamadas muy insistentes y donde además de juzgarte por no contar con un seguro, te prometen que el que ellos ofrecen tiene la mejor cobertura, es muy barato y prácticamente si no lo contratas estarías perdiendo la oportunidad de tu vida.

Así que si decides aceptar dicho seguro terminas por darte cuenta que todo lo que te dijeron es mentira, ya que no se trata de un cargo único, sino uno recurrente, desconoces el nivel de cobertura y cómo puedes utilizarlo y si intentas cancelarlo es prácticamente imposible.

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Lamentablemente este tipo de estrategias de venta son cada vez más comunes y forman parte de las estrategias de las instituciones bancarias por conseguir un mayor número de ventas.

La venta de seguros por teléfono u otros medios no tradicionales como internet o incluso cajeros automáticos puede ser una práctica que acerque este tipo de servicios a una mayor cantidad de personas al ser fáciles de contratar, sin embargo, la mayoría de ellos no cumplen con buenas prácticas, las cuales ocasionan más problemas que beneficios a la persona que lo contrató.

¿Cómo identificar una venta engañosa de seguro por teléfono?

-Durante la llamada se hace la promesa que si se contrata el seguro por un periodo mínimo de tres meses ya no tendrás que realizar el pago de la anualidad de la tarjeta que tienes, y además después de este periodo podrás cancelar el seguro si no estás satisfecho, esto es completamente falso ya que el cobro de la anualidad se sigue realizando y el seguro prácticamente es imposible cancelarlo.

-Te indican que fuiste acreedor a un seguro gratis, solicitan tus datos para corroborarlos pero en tu estado de cuenta se verá reflejado un cobro por dicho seguro.

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-Mencionan que el seguro se puede contratar por un pago único, pero en realidad realizan el cobro mensual de la póliza.

¿Qué hacer para diferenciar una venta engañosa?

De acuerdo con el Protocolo comercial para venta de seguros a través de telemercadeo y red de sucursales bancarias entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se establecen una serie de reglas para brindar una atención clara y transparente sobre la venta de servicios por teléfono, así que cuando recibas una llamada corrobora estos mensajes:

-Nombre y compañía que representa

-Aclarar que se trata de una venta y no de una oferta o regalo.

-No condicionar la venta a otro instrumento financiero.

-Informarte sobre el nombre del seguro, los riesgos que cubre y sus exclusiones

-Indicar el costo total al año del seguro y las formas de pago disponibles.

-En caso de adquirirlo, otorgarte el número de póliza del contrato del seguro.

-Brindarte los números de contacto para reportar un siniestro.

-Indicarte cómo se te proporcionará la póliza.

-Brindar indicaciones claras sobre el proceso de cancelación del seguro.

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Si tienes problemas para cobrar un seguro que fue vendido por teléfono en Abogados Lex & Co podemos ayudarte. Somos especialistas en casos referentes a materia de cobro de seguros. Contáctanos y cuéntanos tu caso.

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