Tabla de Contenidos
ToggleLas compañías aseguradoras hacen todo lo posible por blindarse frente a cualquier posibilidad de fraude en que puedan caer por parte de algún cliente. Sin embargo, y de manera desafortunada, existe la otra cara de la moneda. ¿Qué pasa si son las mismas compañías, o alguno de sus empleados, quienes intentan defraudar a sus asegurados?
Dentro de las compañías de seguros, pueden llevarse a cabo malas prácticas como el fraude por parte de los empleados hacia los usuarios.
Por ello, como persona afectada, es importante prestar atención a cualquier anomalía y denunciar. Hoy en el blog de LEX & CO le contaremos un caso de esta índole que sucedió en Puebla.
En días recientes, en la ciudad de Puebla, usuarios de la compañía ABA Seguros denunciaron por fraude a un empleado de dicha empresa. Los afectados dieron a conocer que dicho empleado, identificado como Juan Carlos González Giffard, cobra de manera adelantada pólizas de seguro que nunca se activan. Dicha persona continúa ofreciendo sus “servicios” dentro de la misma empresa.
De acuerdo con las personas agraviadas, la manera de operar de dicho empleado consiste en lo siguiente: solicitar cobros por adelantado a los asegurados bajo el argumento de que obtendrán como beneficio un “descuento” si acceden. Es así como el defraudador va enganchando a otras personas.
Sin embargo, a pesar de que los usuarios pagan el adelanto requerido, jamás se les da de alta en el sistema de la compañía de seguros. Cuando las personas defraudadas sufren algún percance o situación que les obligue a solicitar o hacer válido el seguro, se llevan la desagradable sorpresa de que la empresa no los tiene registrados. Es hasta entonces cuando se percatan del engaño en que han caído.
Las personas afectadas se han unido para interponer una queja de manera colectiva ante la compañía contra este defraudador. Sin embargo, los directivos en Puebla de ABA Seguros han ignorado sus denuncias, ya que González Giffard sigue laborando de manera activa dentro de la empresa, sin que se tomen cartas en el asunto, lo cual da a entender que la misma aseguradora está coludida y protege a su empleado.
Hasta la fecha, las quejas de los agraviados continúan sin recibir respuesta alguna por parte de la compañía aseguradora. Frente a dicha situación, las víctimas se han decidido a proceder legalmente contra el mencionado trabajador de ABA Seguros por el delito de fraude. Como dato, en México, entre 2018 y 2022, se presentaron 291 840 casos de fraude, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Si usted o sus personas cercanas han enfrentado una situación de este tipo, o situaciones de pensión por invalidez definitiva imss como también de cómo ganar un juicio hipotecario en LEX & CO estamos para asistirle y asesorarle. Nuestra amplia experiencia como abogados de seguros nos avala. Para compartirnos su caso, contáctenos vía telefónica al 55 6840 1076, o escríbanos al correo firma.lex.co@gmail.com o mediante nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp. ¡Cuente con nosotros!
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad