El pasado mes de octubre, un epidemiólogo y funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer que HDI Seguros forma parte de las aseguradoras “no seguras” debido a que no cumple con lo que anuncia en sus promociones para vender productos financieros.
Lo anterior fue debido al reporte del doctor Fausto Jaimes, quien sufrió un accidente de tránsito en su vehículo hace más de dos meses, por lo que se comunicó con la aseguradora HDI, donde se le indicó que llevará su automóvil al taller DALTON, cuyas instalaciones se encuentran en la colonia Progreso del puerto de Acapulco.
Tras un mes de haber trasladado su vehículo al taller mencionado, el agraviado decidió visitar el lugar para conocer los avances en el estado de su automóvil, para llevarse una desagradable sorpresas: no solo no se había realizado ningún avance, sino que faltaba la batería, la caja de dirección y la bobina.
Quizás te interese leer sobre: “como reclamar el dinero de infonavit“
Con mucho enojo, el doctor solicitó que le devolvieran su automóvil para llevarlo a reparar a otro taller mecánico, aún a sabiendas de que tendría que pagar los gastos de su bolsillo ante la falta de responsabilidad de la aseguradora. Sin embargo, mayor aún fue su enojo cuando la encargada del taller le informó que los empleados no podían entregarle el vehículo, y que lo dejarían encerrado en sus instalaciones, debido a que HDI Seguros tenía que autorizar que lo sacaran del lugar.
Por su parte, HDI Seguros alegó que su negativa a entregar el vehículo, así como la falta de acciones para repararlo se debían a la falta de cumplimiento de pago por parte de la empresa para la que trabaja el doctor; no obstante, el agraviado indica que en su talón sí se encuentra el descuento por el pago a la aseguradora.
Además, aunque la información de la aseguradora sobre la falta de pago del usuario fuera correcta, eso no le da autorización al taller mecánico para robar las piezas, y tampoco impide la entrega del vehículo para que sea reparado en otro establecimiento, puesto que se utiliza para atender a personas enfermas con COVID-19.
Ante un siniestro como el mencionado es importante buscar asesoría legal de inmediato, con el objetivo de que se reparen los daños realizados y se presione a la aseguradora a cumplir con el pago correspondiente.
En Lex & CO somos un despacho jurídico fiscal conformado con abogados de seguros y abogados derecho bancario con amplia trayectoria profesional, y podemos ayudarle si ha sido víctima de incumplimiento por parte de la aseguradora o si requiere ganar una ejecución hipotecaria o juicio hipotecario. Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto y cuéntenos su caso. Con gusto le atenderemos.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad